Declaración de organizaciones políticas, de mujeres y feministas

Por Libres del Sur agosto 8, 2018 11:47

Declaración de organizaciones políticas, de mujeres y feministas

Este 8 de agosto llegamos a una jornada histórica en la Argentina en el marco de la lucha por educación sexual para decidir, antinceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Luego de lograr la media sanción del proyecto de ley de IVE en la Cámara de Diputados el 14 de junio, desde el movimiento de mujeres y feminista hemos redoblado la apuesta en lucha y organización, construyendo un contexto irreversible de avance social, cultural, simbólico y político, desde el cual desplegamos la legitimidad ganada por la conquista del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Hemos conquistado la despenalización social del aborto, existe una mayoría contundente que se ha expresado siendo millones en acciones colectivas en todo el país, que ha construido posicionamientos institucionales en favor de la legalización del aborto (universidades, instituciones de salud, sindicatos, etc) y ha iniciado un proceso de masas trasngeneracional, con el protagonismo de lxs pibxs como evidencia de la construcción de un futuro con más derechos.

En este marco, el gobierno de Macri ejecuta el ajuste y las políticas neoliberales como parte de un proyecto político en el cual no hay lugar para los derechos de las mujeres y las identidades disidentes. Al contrario, es este gobierno el responsable de la feminización de la pobreza y de las muertas por aborto clandestino y quien nos quiere sumisas y disciplinadas.

Este 8 de agosto vamos a ser millones en las calles nuevamente, la legitimidad construida en este tiempo excede en mucho a quienes ocupan puestos de representación en el sistema político.
Por eso, expresamos con fuerza a todos y todas lxs senadores un mensaje concreto: el costo político de sus decisiones no vamos a pagarlo con mas clandestinidad, porque al aborto clandestino no volvemos nunca más.

Las organizaciones políticas, de mujeres y feministas que firmamos esta declaración, vamos a defender en todos los espacios lo que hemos ganado, vamos hacerlo en unidad sorora y con estrategias políticas para enfrentar todas las expresiones antiderechos y neoliberales del gobierno nacional.

Mujeres en marcha
Libres del Sur
Movimiento Evita
Partido del Trabajo y del Pueblo
Patria Grande
Seamos Libres
MPLD
Unidad Popular
Ciudad Futura
Democracia Socialista
Cienfuegos
MuMaLà
Mala Junta
La Oleada Feminista
Feminismo Popular y Disidente - MP La Dignidad
Movimiento Sur
Colectivo Ni Una Menos
ACP ( Amas de Casa del País)


Por Libres del Sur agosto 8, 2018 11:47