DDHH de las mujeres fuera de la agenda
Carina Sosa,Coordinadora MUMALA Pergamino
Los Derechos Humanos de las mujeres siguen sin estar en la agenda política del gobierno nacional.
El Senado aprobó el presupuesto nacional para el 2014, donde el monto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres, es de 16, 2 millones de pesos, que incluye un gasto para personal de 11,6 millones. Esto representa tan solo el 0,0018% del presupuesto total, lo cual significa un 33% menos de lo asignado en el presupuesto 2013.
Cabe recordar que el Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo que tiene la responsabilidad de llevar adelante la creación e implementación de políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
De esta forma vuelve a quedar en evidencia la falta de prioridad política asignada a combatir la violencia hacia las mujeres; violencia que se refleja de la manera más extrema con los femicidios, asesinatos de mujeres por su sola condición de género en manos de algún hombre de su círculo íntimo. En la Argentina cada 36hs. hay un femicidio de acuerdo al informe realizado por el Observatorio Marisel Zambrano de la ONG La Casa del Encuentro, lamentablemente carecemos de estadísticas oficiales al respecto.
Es fundamental que el Estado destine el presupuesto necesario para la correcta aplicación de la Ley 26.485 de violencia contra las mujeres e implemente la norma en su totalidad de manera urgente, una ley o una política pública sin presupuesto adecuado queda solo en el papel..
Las Mujeres de la Matria Latinoamericana volvemos a exigir que se declare en Emergencia Nacional la problemática social de la Violencia hacia las mujeres.
Basta de violencia contra las mujeres.
MUJERES DE LA MATRIA LATINOAMERICANA
MUMALA PERGAMINO.
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fddhh-de-las-mujeres-fuera-de-la-agenda%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario