[Moreno] Cuartel V corrió por la vida y la dignidad

[Moreno] Cuartel V corrió por la vida y la dignidad

Se llevó a cabo la primera maratón "Cuartel V Corre" organizada por movimientos sociales, políticos, centros comunitarios y la comunidad de Cuartel V.

Cuartel V viene siendo epicentro de hechos trágicos de violencia. El asesinato de Cesar Mendez y el desplazamiento del párroco Eduardo Farrel para proteger su vida. Por estos motivos, en el marco de la defensa por la vida de los jóvenes, en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado, las organizaciones sociales y políticas, entre ellas Libres del Sur y el Movimiento Evita, se reunieron para pensar una alternativa deportiva que convoque a la comunidad a ser protagonista.

El evento deportivo tuvo una masiva participación de vecinos y vecinas, con más de 1000 participantes y referentes de diversos espacios políticos. Fueron organizadores del evento los movimientos Libres del Sur que contó con la presencia de su secretario general a nivel nacional, Jorge Ceballos y su secretario general en el partido de Moreno, Lucas Franco y el Movimiento Evita y la CTEP, que contó con la presencia de Esteban “Gringo” Castro y Mariel Fernandez, referente en Moreno. Participaron de la maratón funcionarios del Municipio de Moreno, entre ellos el propio intendente Walter Festa y los concejales del Frente Renovador, Damián Contreras, Pedro Camps, Juan Gorosito y Carlos Capizzi. También fueron protagonistas de la carrera los movimientos sociales y estuvo presente en la carrera y en el festival el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Valoramos la participación amplia y entendemos que es necesario que la política de respuesta de una vez a las necesidades de toda la comunidad de Moreno. Cuartel V sufre la ausencia del estado desde siempre y el reclamo más fuerte es que comience a ser prioridad para la inversión del estado a nivel municipal, provincial y nacional. Que los sueños de los jóvenes tengan un lugar donde concretarse y por eso hoy se gritó bien fuerte que queremos un polideportivo para Cuartel V.

El referente de Libres del Sur, Lucas Franco, dijo que “con esta actividad logramos que el estado venga a Cuartel V y que escuche la necesidad que tiene su comunidad de ser escuchada y recibir respuestas concretas, asumiendo la responsabilidad de gobernar para todos y ponerse primeros en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.” También reconoció la importancia de esta maratón y dijo “estamos frente a un hecho histórico y el primer objetivo de traer el estado a Cuartel V después de tantos años de abandono se cumplió, ahora vamos por mas”.

Casi al finalizar la actividad el intendente pidió la palabra y dijo que se compromete a “mandar al HCD la ordenanza para la sesión de las 6 hectáreas de tierra destinados al Polideportivo” y a comenzar la obra de la calle Portugal (el primer asfalto del barrio Los Hornos) a partir del miércoles.

Seguiremos movilizándonos, y trabajando colectivamente para que Cuartel V tenga su polideportivo construido y para que las necesidades de todo el distrito de Moreno sean escuchadas por quienes son responsables de gobernar.
Prensa Lucas Franco