“Cristina y Macri, las mismas mañas”

Humberto Tumini, sobre Randazzo y Rodríguez Larreta: “En un país normal, si los funcionarios de los gobernantes son candidatos, deben renunciar para hacer campaña”

“Cristina y Macri, las mismas mañas”

 
  No está mal que presidentes, gobernadores, jefes de gobierno o intendentes, cuando están por culminar sus mandatos y no vayan por su reelección, elijan a un candidato preferido para sucederlo y lo apoyen. Eso es parte de la política. Lo que está muy mal, está reñido con la ética pública y bordea, la mayoría de las veces, la ilegalidad, es que esos candidatos sean funcionarios de quién los promueven, hagan su campaña como parte de la gestión, con dineros públicos y, peor aun, tengan injerencia directa en las cuestiones electorales de los comicios en los que van a participar. Los candidatos de los que gobiernan, en cualquier país normal, si son funcionarios, deben renunciar y hacer campaña en igualdad de condiciones que el resto.

  Todo esto que refiero más arriba parece un chiste, pero no lo es. Cristina Kirchner, que no puede tener por ley reelección -aunque bien que le gustaría-, promueve abiertamente a Florencio Randazzo como su candidato preferido para las internas del Frente para la Victoria. Todos los días aparece inaugurando trenes con él, en publicidad tupida explicando lo rápido que podemos ahora sacar el DNI, regaron el país de móviles y carteles con los colores azul, celeste y blanco con los que identifican al Ministerio del Interior y, obviamente, la campaña de aquel. Encima, es Randazzo el responsable directo de todo el proceso electoral nacional, en particular de la distribución de los fondos públicos para la campaña.

  Cuestión ésta, la distribución de los fondos públicos, en la que el gobierno kirchnerista no se ha mostrado precisamente muy amplio, democrático y republicano. Alcanza y sobra con ver cómo maneja la pauta de publicidad entre los medios amigos, sin darle ni agua a los opositores.

  No muy distinto se maneja Macri. Uno casi que podría decir que utiliza al cien por cien el manual K de cómo sacar ventajas electorales por izquierda. Su candidato, ya lo ha dicho públicamente Mauricio, es Horacio Rodríguez Larreta, nada menos que su jefe de Gabinete. No sólo se muestra recurrentemente con él en cuanta obra inaugura -o reinaugura, como hace Cristina-, sino que además utiliza abiertamente los dineros públicos para hacerle campaña. ¿Quién no ha recibido en su casa o en la calle folletería del gobierno de la CABA con Rodríguez Larreta en la foto como figura excluyente?. ¿Quién no ha visto afiches en la vía pública similares?. Por mencionar sólo algunos ejemplos.
  También, por cierto, del actual jefe de Gabinete porteño y candidato de Macri a sucederlo, dependen las cuestiones que tienen que ver con el próximo proceso electoral en la Ciudad. Difícil no ver la anulación del voto electrónico en las PASO locales y el regreso a la boleta sábana, con ésto.

  Tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri utilizan todas las viejas mañas de la vieja política argentina para que sus candidatos tengan enormes ventajas y prerrogativas que están vedadas a los que con ellos compiten. Una verdadera vergüenza. Tanto Randazzo como Rodríguez Larreta deberían renunciar a sus cargos y bajar al llano si quieren ser candidatos, para así participar de las próximas elecciones en las mismas condiciones que el resto de quienes nos presentamos.

Prensa Humberto Tumini

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcristina-y-macri-las-mismas-manas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar