“Ni criminalización de la protesta, ni teoría de los dos demonios”. Libres del Sur marchó a 40 años
El movimiento Libres del Sur marchó con una numerosa columna junto al colectivo Memoria, Verdad y justicia.
Junto a miles de compañeras y compañeros de Barrios de Pie, Jovenes de Pie, el Movimiento Universitario Sur, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) conformando una columna muy colorida y numerosa.
Encabezaban la columna las diputadas nacionales Victoria Donda y Graciela Cousinet, los dirigentes Humberto Tumini y Jorge Ceballos y la referente porteña Laura González Velasco.
Los cuarenta años del Golpe hubieran sido una buena oportunidad para que el Presidente Barack Obama hiciera público un pedido de disculpas hacia el pueblo argentino en nombre de su país por sus complicidades y apoyos a la dictadura más atroz de nuestra historia. Sin embargo Obama, más allá de sus gestos respecto de la violación de los DDHH de la dictadura, vino esencialmente a desplegar la estrategia de su país, de subordinar al nuestro a los intereses y las políticas de aquel. Encontrando por cierto en la derecha que nos gobierna apoyo abierto, como tantas otras veces.
En ese sentido la marcha de hoy reafirma el camino de busqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Más allá de quienes intentan poner en duda la cifra de los desaparecidos, reflotar la teoría de los dos demonios o aquellos que intentan criminalizar la protesta social recurriendo a entre otras cosas a la Ley Antiterrorista que nos legara el gobierno anterior.
Prensa Movimiento Libres del Sur