[Moreno] Cousinet y Franco por el No al matadero municipal

[Moreno] Cousinet y Franco por el No al matadero municipal

#NoAlMataderoMunicipal

Hoy por la tarde Nuestra Diputada Nacional, Graciela Cousinet acompañada por Lucas Franco y Analia Kelly, se reunió con vecinxs, organizaciones y funcionarios de Moreno, José C Paz y Pilar por el anuncio de la construcción de un matadero municipal en el distrito de Jose C. Paz.cousinet franco3

Organizaciones sociales, clubes de los barrios aledaños y las comunidades educativas expresaron su preocupación y comenzaron una serie de reclamos al Municipio de Jose C Paz. La cercanía con el arroyo Pinazzo es una de las problemáticas visibles más preocupantes, además de la cantidad de vecinos que viven en la cercanía de dicho predio y no tienen agua potable, es decir que si se contaminan las napas los riesgos de contraer enfermedades son muy altos.

Desde su rol como Secretaria en la Comisión de Recursos Hídricos y Medio Ambiente en el HCD se comprometió a llevar la preocupación y la problemática de lxs vecinxs a la Comisión y al Congreso Nacional. Convocará desde su rol como Diputada a llevar adelante una audiencia pública para discutir con el municipio las condiciones de dicho proyecto y principalmente si efectivamente se ha hecho un estudio de impacto ambiental previo a hacer del Matadero Municipal un hecho.

Participaron de dicha reunión la sub secretaria de planificación y gestión de residuos solidos y urbanos de Moreno, María Victoria Marchisio y los concejales del Frente Renovador Moreno: Damian Contreras, Carlos Capizzi y Juan Gorosito.

Desde nuestro espacio nos comprometemos a acompañar a lxs vecinxs en este proceso de lucha y reclamo.

Prensa Libres del Sur - Moreno