En el marco del Paro Nacional convocado por la CTA y las Organizaciones Sociales, Barrios de Pie participó del corte del Puente Lucas Córdoba que une la capital tucumana con la ciudad de la Banda del río Salí.
Desde las 8:30 de la mañana de hoy las organizaciones gremiales y sociales se concentraron bajo las consignas de eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que se encuentren bajo convenio colectivo, universalización de las y eliminación de los topes en las asignaciones familiares, por el 82% móvil en los haberes jubilatorios y convocatoria urgente al Consejo del Salario para que se fije un salario mínimo no inferior a $5.000 y por la derogación de la ley antiterrorista.
Gastón Gómez, Coordinador provincial de Barrios de Pie compartió los reclamos exigidos y reafirmó el pedido de audiencia al Gobierno de la Provincia. "Hemos solicitado al ejecutivo provincial una audiencia para tratar con urgencia la delicada situación económica y social de los sectores más vulnerables. La Inflación carcome los ingresos de los trabajadores expandiendo la pobreza y la marginalidad. En este sentido vamos a esperar hasta el viernes una respuesta y el sábado convocaremos a un plenario de Coordinadores para analizar el camino a seguir".
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario