Cooperación entre UNNE, ELA y MuMaLa

Firman acuerdo de cooperación entre la Facultad de Derecho, ELA y MuMaLa

La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmará hoy un convenio de cooperación con la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

La rúbrica tendrá lugar a las 11, en el edificio histórico de la Facultad, en calle Salta 459.

La Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE y Directora del Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Verónica Torres de Breard; la coordinadora provincial de la organización MuMaLa, Leticia Gaúna; y la directora ejecutiva de ELA, Natalia Gherardi, firmarán este martes un acuerdo de cooperación institucional para trabajos conjuntos tendientes a erradicar la violencia contra la mujer.
 

Jornadas de capacitación y debate

Por la tarde, a partir de las 18,30 horas, en el Aula Magna del edificio histórico de la Facultad de Derecho, iniciarán las Jornadas de Capacitación “Herramientas para el debate para la eliminación de la violencia contra la mujer”, en el marco del Día Internacional de Lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra cada 25 de noviembre. Las jornadas-debate continuarán el miércoles 19 de noviembre.

En el encuentro de este martes, las doctoras Verónica Torres de Breard y Natalia Gherardi expondrán sobre la Violencia contra las Mujeres: protección jurídica y políticas públicas. La cultura de la no discrimación.

En tanto, el miércoles 19, la asistente social Leticia Gaúna, expondrá sobre la “Construcción Histórica del Género. El marco general para pensar el sexismo” . Posteriormente, la doctora Mónica Anís, Profesora Titular del Seminario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNNE hará lo propio con su tema “Los pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de Violencia de Género”.

Estas Jornadas de capacitación y reflexión están auspiciadas por el Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) y el Seminario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

Las jornadas son de entrada libre y gratuita y están destinadas al público interesado en la temática.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcooperacion-entre-unne-ela-y-mumala%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar