Contra la violencia de género

Libres del Sur presentó la app contra la violencia de género

El día jueves 7/5 se presentó la aplicación "Qué hacer. Buenos Aires. No a la Violencia de Género" en la Biblioteca Popular Juan N. Madero, de San Fernando.

La presentación contó con la presencia de Claudio Servetto (referente local de Libres Del Sur), Silvia Saravia (integrante de la mesa provincial de Libres del Sur), Lucía Heredia (psicóloga especialista en la temática) y Lucila Somma (referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana). En la charla se cuestionó la falta de acceso a la justicia de las víctimas así como también la falta de política de género en las diversas esferas.
 

Somma puntualizó que el Gobierno Nacional destina 80 centavos por año por cada mujer en la lucha contra la violencia de género. Puntualizó además, que San Fernando no tiene una comisaria de la mujer y destacó el trabajo que realizan las ONGs en ausencia del Estado Municipal.
 

Lucía Heredia realizó una descripción del camino tortuoso que deben soportar las mujeres en caso de denunciar. Criticó la costumbre de las fiscalías que hacen sentar a la víctima junto al victimario y postuló desafíos en la materia.

Silvia Saravia hizo hincapié en el trabajo de las compañeras de Libres del Sur que llevaron a cabo al idear esta aplicación, que se enmarca en la campaña de Jorge Ceballos, precandidato a Gobernador de la Provincia.
Claudio Servetto, referente de Libres del Sur en el distrito, agradeció a la concurrencia y expresó su deseo de que éste haya sido "el primero de muchos debates necesarios que se tienen que dar para construir un San Fernando más justo e igualitario".

Libres del Sur-San Fernando

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcontra-la-violencia-de-genero-0%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar