[Bs. As.] “Contra la mano dura de Scioli y Granados”

Movilización de Jóvenes de Pie contra la Policía Comunal de Scioli

“Contra la gorra de Granados y la mano dura de Scioli”

Tras el fallido debate en la Legislatura bonaerense, el gobernador Daniel Scioli firmó un decreto por el que se aprueba el proyecto para crear la policía comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes. Serán financiadas, equipadas y conformadas con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. La nueva fuerza de seguridad que el gobernador Daniel Scioli creó por decreto será una “delegación” de la Policía Bonaerense.

La agrupación Jóvenes de Pie se movilizó hoy para repudiar la creación de otra fuerza de seguridad que “con menor formación que la Bonaerense, estará facultada para efectuar las mismas tareas represivas”. La Consigna de la marcha fue: “Contra la gorra de Granados y la mano dura de Scioli”, para repudiar los actos represivos que se vienen protagonizando por el Gobierno de la Provincia, dando énfasis a la responsabilidad del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro de Seguridad  de la Provincia, Alejandro Granados.

“Si Scioli quisiera realmente combatir el delito y la inseguridad debería invertir en educación y políticas concretas y contundentes contra el narcotráfico y la droga en los barrios. En vez de eso, el Gobernador ha decidido realizar una inversión extraordinaria en una fuerza que será peor que la que ya está en las calles”, afirmó Julieta Szmulewicz, Coordinador Nacional de Jóvenes de Pie.

Los jóvenes critican, además, que los intendentes se involucren en el reclutamiento de la nueva fuerza: “nos parece poco transparente el manejo propuesto para la nueva fuerza de seguridad. Creemos que este tipo de mecanismos son los que favorecen la impunidad y la criminalización de la protesta y la juventud”, concluyó Szmulewicz.

Prensa Jóvenes de Pie

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcontra-la-mano-dura-de-scioli-y-granados%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar