[Chaco] Consenso Joven cerró su campaña y pidió apoyo para renovar la política en Resistencia

Por Libres del Sur noviembre 8, 2019 12:03

[Chaco] Consenso Joven cerró su campaña y pidió apoyo para renovar la política en Resistencia

Consenso Joven cerró su campaña y pidió apoyo para renovar la política en Resistencia

En la peatonal de Resistencia y en un ambiente juvenil, compartiendo con la ciudadanía, Consenso Joven cerró hoy su campaña municipal. La fuerza es producto de una alianza entre Libres del Sur y el PDI y tiene como candidatos y candidatas a concejales a personas de 19 a 27 años. Si bien llevan lista propia de concejales, apoyan la candidatura a intendente de Diego Arévalo.

“Queremos pedir a los ciudadanos y ciudadanas de Resistencia que apuesten a renovar la política, necesitamos voces nuevas y distintas en el Concejo Municipal. Por eso pedimos que voten a Consenso Joven. Somos un espacio constituido por personas comprometidas con la realidad social: voluntarios en merenderos y comedores, proteccionistas del ambiente y de los animales, activistas por los derechos de las mujeres”, expresó Laura Cánepa, primera candidata a Concejal de la lista y conocida por su trayectoria en defensa de los derechos de los animales. También agregó que

"Diego Arévalo es parte de esa renovación de la política que queremos en la ciudad, además es una persona con experiencia y futuro”.

Las ideas principales pasan por transformar a Resistencia en una ciudad protectora de animales, trabajando en conjunto con ONGs; revalorizar y cuidar los espacios verdes, para construir una ciudad ecológica; caminar hacia una ciudad sustentable, bajando impuestos municipales a emprendimientos sustentables y reciclando la basura, con puntos verdes estratégicamente colocados.

Al mismo tiempo que expresan su deseo de que Resistencia sea una ciudad del buen vivir, haciendo fuerte hincapié en la educación vial, respetando también los derechos de los usuarios, con boleto de transporte diferencial. Una ciudad inclusiva, con buena iluminación en la vía pública, rampas en buen estado y políticas con perspectivas de género.

"Nuestra campaña fue sustentable, la realizamos sin otro material impreso más que el voto, las propuestas las presentamos de manera digital en las distintas plataformas de redes sociales para no ensuciar la ciudad. En el contacto con la gente se informó también sobre la consulta popular para sustituir la tracción a sangre", finalizó.

 

A su vez, el secretario general de Libres del Sur Chaco, Carlos Martínez, mostró su satisfacción "no sólo por el hecho de presentar una oferta electoral como esta, donde los jóvenes aspiran a tener un lugar de decisión política, sino también por poder presentar candidatos propios en otras cuatro localidades: Quitilipi, Makallé, Sáenz Peña y Fontana".

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur noviembre 8, 2019 12:03