[CABA] 11/5 "Que el Congreso declare la emergencia social". Marcha al Congreso.

[CABA] 11/5

En el día de hoy, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales marcharán desde las 11hs desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta Plaza Congreso, donde harán decenas de ollas populares para solicitar que se declare la Emergencia Social.

"Los índices de desigualdad son cada día más desalentadores en nuestro país. A pesar de que nos prometieron Pobreza Cero, el gobierno macrista ya generó un millón y medio nuevo de pobres, y uno de cada tres niños en nuestro país se encuentra hoy por debajo de la línea de pobreza", sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Barrios de Pie denuncia que los anuncios presidenciales en materia social no mejoran en ningún aspecto las condiciones de vida de los más humildes, las cuales han empeorado muchísimo en los últimos cuatro meses.

“No queremos más anuncios marketineros por parte del Gobierno. El avance de la pobreza requiere de medidas estatales de fondo. Los últimos anuncios presidenciales son insuficientes y no alcanzan para generar mejoras reales en la vida de las personas. Vamos a hacer una olla popular para pedir que se declare la emergencia social”, concluyó Menéndez.

En las últimas semanas, Barrios de Pie ha acercado a sectores de la Iglesia y diputados de un amplio espectro político, propuestas en el marco de la declaración de la Emergencia Social. Entre dichas propuestas se encuentran: la ampliación de la devolución del IVA para la canasta básica (de manera más amplia que lo propuesto por el Gobierno), profundizar acciones para combatir el consumo de drogas en los sectores juveniles más vulnerables; y acelerar el tratamiento de los proyectos que apuntan a proteger el empleo suspendiendo temporalmente los despidos y promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo.

Prensa Barrios de Pie