[Corrientes] Concejal de Libres del Sur visitó planta modelo de tratamiento de residuos

El Concejal de la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero (Libres del Sur), visitó la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Chajarí (Entre Ríos) que revaloriza y reutiliza prácticamente el total de 40 toneladas diarias de la ciudad. La planta ya tiene una antigüedad de más de 12 años.

“A esta altura es una política de Estado que ningún Intendente dejará de lado”, aseveró. En la Planta se trabaja en la selección de los tipos de residuos en dos cintas, con 18 operarios en dos turnos diarios. Se separa el vidrio, metales, Pet, plásticos, papel, tetrabrik, cartón y el desecho absoluto.

Además se acopian neumáticos, artefactos en desuso y electrónicos que se reutilizan, y los mismos vecinos llevan a la planta estos elementos en descarte. Por otra parte, hay un programa para retirar y reutilizar los aceites usados que se retiran de restaurantes, casas de comida, hoteles, bares y similares.


“Estuve casi 2 horas recorriendo las 2 hectáreas de la Planta con la amable, apasionada e idónea guía de su Administrador, el Señor Luis Martins, como si uno paseara por un parque de esparcimiento, sin olor, sin cuervos, sin personas arriesgando la vida en un basural”, señaló el edil, quien aprovechó la oportunidad para consultarle al Administrador qué pensaba sobre el futuro.

“Me dijo que las escuelas y colegios recorren las instalaciones y que él confía que ellos serán mejores y más cuidadosos con los residuos y el medio ambiente”, sostuvo Romero, a la vez que expresó su deseo de que también en Corrientes se avance con una o varias plantas parecidas “para al menos empezar”.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes