[Corrientes] Concejal de Libres del Sur cuestiona manejo de recursos de la Tupac Amaru

Déficit habitacional

A propósito de los conflictos en Jujuy por el reordenamiento de subisidios a cooperativas que planteó el mandatario Gerardo Morales, el concejal de la Ciudad de Corrientes por Libres del Sur, Gabriel Romero, analizó y planteó como tema de debate el modo en que se direcciona el dinero público para la construcción de viviendas populares. Evaluó, por ejemplo, que si el problema es que las empresas constructoras cobran muy caro, quizás convendría estimular cooperativas de obreros de la construcción.

romero deficit viviendas

Para Romero, tendría que haber alguna autoridad que establezca prioridad en el padrón para acceder a las casas como cantidad de hijos, hacinamiento, y discapacitados; e incluso, restablecerse el sistema de ayuda mutua y esfuerzo propio para que los propios adjudicatarios ayuden a levantar sus casas. “El dinero fiscal enviado con favoritismo o por simpatías políticas circunstanciales siempre crea suspicacias”, sostuvo.

En su cuenta de Facebook, el concejal de Libres del Sur expuso:
“Empiezo diciendo que solo me referiré a lo que conozco en forma directa, por mi propia experiencia. En Corrientes tenemos un déficit habitacional de decenas de miles de casas. Esto es reconocido por todos incluido el gobierno provincial, los municipales, los sectores sociales y políticos, etc.

El déficit si bien es un problema para los sectores medios es más acentuado obviamente entre los asalariados con sueldos bajos y los más vulnerables. La necesidad de construir miles de viviendas sociales populares es harto evidente.

Sin echar culpas, lo cierto es que una de las provincias menos favorecidas con viviendas del plan federal que manejaba De Vido fue Corrientes. En ese contexto, me tocó intervenir como Concejal para habilitar 2 proyectos de construcción de viviendas de este carácter en mi querida Ciudad.

Primero fue la promesa de Sueños Compartidos en La Chola que se desplomó con el tiempo con el escándalo Schoklender.

El otro, las 96 viviendas de la Tupac Amaru en el Barrio Esperanza y el límite con Santa Catalina. Estas se encuentran avanzadas y se construyó un lindo Salón de Usos Múltiples y una Piscina. En ese lugar hicimos una sesión del Concejo Itinerante. Un emprendimiento exitoso al final de un barrio como el Esperanza histórico lleno de problemas básicos de infraestructura.

Además me pregunto, es con estas formas de asociación que se deben construir las viviendas populares? que pasa si algún correntino pobre quiere una vivienda de esas características pero no es de la Tupac? .No deben hacer las casas dependencias oficiales provinciales y/o municipales? Si las empresas constructoras cobran muy caro no conviene estimular cooperativas de obreros de la construcción? No tiene que haber alguna autoridad que establezca prioridad en el padrón para acceder a las casas como cantidad de hijos, hacinamiento, discapacitados? No puede restablecerse el sistema de ayuda mutua y esfuerzo propio para que los propios adjudicatarios ayuden a levantar sus casas?.
El dinero fiscal enviado con favoritismo o por simpatías poíticas circunstaciales siempre crea suspicacias”.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui