[Corrientes] Con un #Pañuelazo, piden por la ley de aborto en el Senado

Por Libres del Sur junio 27, 2018 09:36

[Corrientes] Con un #Pañuelazo, piden por la ley de aborto en el Senado

En plaza Juan de Vera, las organizaciones que integran la Multisectorial por la Mujer y el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes realizaron este martes un nuevo #PañuelazoFederal por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito.

En sintonía con la reunión de los jefes de bloque del Senado, pidieron a lxs Senadores opositores al proyecto, encabezados por la vicepresidenta Gabriela Michetti, que no dilaten el tratamiento y se vote en el recinto lo antes posible.

Desde el Área de Género de Barrios de Pie, Mónica Baglieto precisó que con este nuevo #PañuelazoFederal buscan que el Senado mantenga la letra de la media sanción aprobada en la Cámara de Diputados y que no haya modificaciones que alarguen la discusión del tema.

De la actividad participaron mujeres y hombres de todos los barrios, que con pañuelos, pancartas y banderas reiteraron que la consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir”. Por su parte, desde MuMaLá Corrientes, Ivana Segovia destacó la convocatoria y la participación de jóvenes de todos los barrios.

En tanto que Karina Cardozo, del Movimiento Cuñá Mbareté María Conti, advirtió que de tener algún tipo de modificaciones en las comisiones, el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo volvería a Diputados donde tendría que volver a someterse a votación.

“Esperamos que la Cámara de Senadores deje de dilatar el tratamiento del proyecto, queremos tener el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos en condiciones de seguridad e higiene. Este es un problema de salud pública y negarlo solo acrecentaría el número de abortos clandestinos”, alertó. En ese sentido, reiteró que la educación sexual integral no está siendo garantizada en todos los niveles de la educación.

“Nadie quiere llegar a la interrupción de un embarazo, pero si todas las otras instancias – educación sexual y anticoncepción – no están garantizadas, mucho menos la lucha contra el aborto clandestino”, clarificó, a la vez que valoró la unidad de las organizaciones sociales y de mujeres.

Área de Género Barrios de Pie - Corrientes


Por Libres del Sur junio 27, 2018 09:36