[Neuquén] Con reparos, Libres del Sur acompaño el proyecto sobre jubilaciones municipales

Por Libres del Sur julio 2, 2018 14:35

[Neuquén] Con reparos, Libres del Sur acompaño el proyecto sobre jubilaciones municipales

El bloque de Libres del Sur en el Concejo Deliberante acompañó nuevamente el proyecto consensuado entre distintos bloques y el sindicato de municipales por las modificaciones al sistema previsional municipal. “Lo acompañamos porque creemos que hay que darle una salida al tema, pero lo habíamos anticipado cuando se volvió a la comisión; no hay voluntad de diálogo por parte del ejecutivo” explicó la concejala Valeria Jara.

“Cuando el MPN acordó con el quiroguismo la vuelta a comisión del proyecto dijimos que eso no garantizaba una mejora para los y las trabajadoras ni para el Instituto Municipal de Previsión Social; el tiempo nos dio la razón” profundizó Jara.

“En su momento dijimos que no le creemos al oficialismo cuando dice que quiere consenso, porque tuvieron la oportunidad de participar en la mesa de trabajo intersectorial durante dos meses y no lo hicieron. Tampoco le creemos al MPN, que a pesar de haber dicho en campaña que estaban en contra de la reforma previsional nacional totalmente perjudicial para los trabajadores, la terminaron votando en el Congreso” agregó la edila. “Sin embargo sí consideramos necesario darle una solución a este problema que afecta al Instituto Municipal y a los derechos laborales, por eso vamos a acompañar el proyecto. Ahora esperamos que Quiroga haya reflexionado y no lo vete”.


Por Libres del Sur julio 2, 2018 14:35