[Neuquén] Comenzaron las reuniones del comité de Alerta Ambiental por los ríos

Por Libres del Sur enero 17, 2018 14:32

[Neuquén] Comenzaron las reuniones del comité de Alerta Ambiental por los ríos

El comité previsto por la ley de Alerta Ambiental para elaborar un plan estratégico de identificación, evaluación y solución de las amenazas a los recursos hídricos comenzó a reunirse hoy en la Legislatura. "Es un primer paso para salvar nuestros ríos pero seguimos esperando la reglamentación de la ley", señaló Santiago Nogueira.

Participaron los miembros designados de la sociedad civil de la Red en Defensa de los Ríos, Fundagua, la Confederación Mapuche, Salvemos los Ríos, el Colegio de Profesionales del Ambiente y la Asamblea Socioambiental de Junin de los Andes. También estuvieron representantes de las subsecretarías de Recursos Hídricos, de Defensa Civil, de Salud y de Ambiente, del EPAS, del Ministerio de Producción y de la AIC y, por la Legislatura, el diputado Nogueira.

"En este primer encuentro se comenzó a proyectar un plan de trabajo, se organizaron comisiones y logramos construir algunos consensos sobre, por ejemplo, la importancia de compartir la información con la que contamos desde cada sector no sólo al interior del comité sino a toda la sociedad", informó Nogueira.

"Estamos muy contentos que finalmente se haya podido concretar esta primera reunión, con una gran expectativa de que este espacio se va a sostener porque ya planificamos un cronograma de encuentros", expresó el diputado. "De todos modos seguimos esperando que la ley de Alerta Ambiental se reglamente porque el plazo para hacerlo se venció en septiembre, el Ejecutivo sigue en veremos y, hasta que se instrumente, el comité tendrá ciertas limitaciones en su trabajo", concluyó.

Mañana, jueves 18 de diciembre, durante la mañana Santiago Nogueira estará disponible en su despacho en la Legislatura para hacer notas.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur enero 17, 2018 14:32