Clase pública por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Realizan clase pública en delegación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Este mediodía jóvenes del Movimiento Estudiantil Sur y del Movimiento Jóvenes de Pie tomamos el hall de una delegación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ubicada en 25 de Mayo 544, para realizar una clase pública por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La modificación mediante DNU del feriado del 24 de marzo – Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia- y el - a principios de esta semana significa una provocación más que se suma a la larga lista de declaraciones, medidas y acciones que viene llevando el gobierno de Mauricio Macri en pos de minimizar la importancia histórica de esta fecha y la memoria de todo un país.

El gobierno de Cambiemos ha demostrado que no está en su agenda de gobierno mantener viva la memoria y la lucha por los derechos humanos de ayer y de hoy. Desde su asunción ha intentado minimizar lo acontecido durante el Golpe de Estado de 1976, poniendo en duda la cantidad de compañerxs detenidxs-desaparecidxs, en palabra del presidente Macri “esa es una discusión en la que no le interesa meterse”, retomando la “teoría de los dos demonios” y buscando la reconciliación de los genocidas permitiendo la cárcel común a los represores.

Frente a esto lxs jóvenes realizamos una clase pública por la Memoria, la Verdad y la Justicia y así manifestar nuestra preocupación por la modificación de estas fechas tan importantes para nuestro país.


Por último queremos resaltar que la memoria no se negocia, que fueron, son y serán 30 mil los compañerxs detenidxs-desaparecidxs, ni olvido, ni perdón.

Juventud Libres del Sur
Movimiento Estudiantil Sur
Jóvenes de Pie