[Tucumán] El Cepla debe seguir para combatir el flagelo de la droga

Por Federico Masso / Tucumán enero 10, 2017 16:46

[Tucumán] El Cepla debe seguir para combatir el flagelo de la droga

“Es menester que hasta fin de mes se retome la obra del Cepla para combatir el flagelo de la droga”

El Diputado Nacional Federico Masso mantuvo hoy una reunión con Osvaldo Jaldo, Vicegobernador de Tucumán, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo.

“Hemos tratado un tema muy sensible para Tucumán como es la problemática en torno a las adicciones y la obra del Cepla de la Costanera”, comentó Masso a la salida del encuentro, y agregó que se puso a disposición para tratar en el Congreso los temas relacionados a la obra pública para Tucumán, desde la Comisión de Obras Publicas de la Cámara de Diputados que él integra.

Masso expresó a la prensa su preocupación por el Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla)  de Bº La Costanera, cuya construcción aún no puede reanudarse pese a todas las gestiones realizadas durante el año pasado. “El Cepla de la Costanera tiene un avance de obra del 43%, y la empresa no ha retomado su construcción por lo que consideramos que el Estado debe actuar con firmeza ya que no han sido respondidas las notificaciones realizadas a la firma” dijo el parlamentario nacional. “Considero que si el marco regulatorio lo posibilita, se rescinda el contrato y el Gobierno encare la terminación de la obra por administración o contratación directa. Esta es una obra que, de acuerdo a la actualización de precios, no representa una erogación muy grande de dinero para los presupuestos del Estado Nacional o el Provincial, por lo que es posible atender este caso con urgencia” planteó Masso.

“Me parece que el dinero que se necesita no da margen para especulaciones, ya se abonó todo lo adeudado, que representa más de $6.500.000 y es menester que hasta fin de mes tengamos una solución y se retome esta obra que tanto se necesita para combatir el flagelo de la droga en Tucumán y brindar una esperanza a los jóvenes y familias que enfrentan esa situación” dijo el diputado de Libres del Sur.

Por otro lado, Masso comentó que otro punto tratado con Jaldo en la reunión fue el relacionado a la obra pública de la provincia, que no atraviesa un buen momento. “Sabemos que el dinero para las obras en Tucumán no llegó como debía ser en 2016 y según me informó el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, los recursos  atrasados han comenzado a llegar, lo que permitiría una reactivación de la actividad y que se hagan las obras que Tucumán necesita” dijo.

 

 

“Nuestra provincia adolece de infraestructura que permita evitar inundaciones y anegaciones de pueblos del interior y eso requiere que entre todos dejemos de lado las diferencias políticas y trabajemos para solucionar estos problemas. Yo creo que la política es dinámica y las necesidades que tienen los tucumanos las debemos poner por encima de las diferencias o mezquindades para encontrarles solución” concluyó Masso tras el encuentro en Casa de Gobierno.

Por Federico Masso / Tucumán enero 10, 2017 16:46