[Bs. As.] Ceballos patrocinó amparo a familias por la tarifa social

Por Jorge Ceballos / Nacional febrero 11, 2016 10:18

[Bs. As.] Ceballos patrocinó amparo a familias por la tarifa social

Hoy jueves en Tribunales Jorge Ceballos patrocinó a cinco familias del Conurbano que presentan un amparo para que se derogue el artículo que refiere a la tarifa social, en la Resolución que regula los aumentos de electricidad.

A Tribunales: “Hay que derogar la tarifa social y dejar el subsidio a los sectores que están registrados como pobres”

“Venimos a pedir que se derogue el artículo por el cual el Gobierno considera una “tarifa social” para los sectores más humildes si no superan un consumo de 150 Kw mensuales, cuando en los hogares más vulnerables se consume, en promedio, casi tres veces más que ese límite”, dijo Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires y abogado patrocinante de las cinco familias que presentan el amparo.

Ceballos con Montini

Jorge Ceballos con Emiliano Montini

“La presentación a la Justicia está acompañada por facturas de luz de otras treinta viviendas, de las cuales, el abogado patrocinante asegura que “son sectores que no tienen privilegios, están registrados como pobres. Muchos no tienen gas de red y como la garrafa es muy cara, cocinan con electricidad. Entonces, el subsidio para este sector es justo. Exigimos que se deje sin efecto el artículo 7 de la resolución 7/2016 y que se les mantenga el subsidio”.

El Ministerio de Energía y Minería, a través de la Resolución 7/2016, estableció en su artículo 7, que, dentro de los aumentos de la energía eléctrica, se considerará una “Tarifa social” para los sectores más humildes. Entre ellos, familias que perciben el Plan Argentina Trabaja o la Asignación Universal por Hijo; es decir que, a sabiendas del propio Estado, se trata de familias pobres. Este beneficio tiene validez si se consume hasta 150 Kw. mensuales.

El abogado patrocinante aseguró que “esos sectores no tienen privilegio, están registrados como pobres. Muchos no tienen gas de red y como la garrafa es muy cara y no es fácil conseguirla, cocinan con electricidad. Entonces, el subsidio para este sector no es un privilegio. Exigimos que se deje sin efecto el artículo 7 de la resolución 7/2016 y que se les mantenga el subsidio”.
“Este Gobierno dice tener como uno de sus objetivos llegar a la pobreza cero; esta no es una buena manera y no se le puede decir beneficio a una mentira”, cerró Ceballos, dirigente de Libres del Sur y abogado patrocinante junto a Emiliano Montini, abogado.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional febrero 11, 2016 10:18