[Bs. As.] Ceballos: “Habría que investigar si no hay otros Jaimes en el negocio eléctrico”

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, sobre el tarifazo que ya empezó a reflejarse en las facturas de luz

“Empezaron a llegar las facturas de luz con considerables aumentos. Qué rapidez y eficiencia tienen las empresas para cobrar", ironizó Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur para la provincia de Buenos Aires. “Es una lástima que no tengan la misma cualidad para prestar un buen servicio a los usuarios, ya que miles de familias, comercios, geriátricos, y toda la sociedad, se ven afectados por falta de suministro”.

Ceballos continuó refiriéndose a la respuesta de quienes deben dar el servicio: “La excusa siempre es la misma; que las tarifas son muy bajas y no se puede invertir. Una respuesta que daría a pensar que Edesur y Edenor tienen pérdidas económicas; sin embargo, sólo en 2015, por ejemplo, Edesur obtuvo más de 1.300 millones de pesos de ganancias, según lo declarado por la propia compañía”.

Y comparó: “Pasa lo mismo que ocurrió con el ramal Sarmiento en el sistema ferroviario. Empresarios que se llenan los bolsillos y ciudadanos que quedan totalmente desprotegidos. Los gobiernos de turno, antes los K y ahora Macri, convalidan la situación, generosos subsidios y nadie controla a los empresarios. Habría que investigar si no hay otros 'Jaimes' en el negocio eléctrico”

“Ahora se viene un tarifazo, sin audiencia pública e indiscriminado, con facturas que llegan a la velocidad de un rayo y sin ninguna inversión para mejorar la prestación de servicios. A esta película ya la vimos, no esperemos sentados que llegue el final", cerró Ceballos.

Prensa Jorge Ceballos