Caso Librada Haedo. Concentración en Plaza Vera

Convocan a una concentración en reclamo de justicia por el femicidio de Librada

MUMALA Y LA MULTISECTORIAL DE LA MUJER

Este martes, a las 17 horas, en el marco de las jornadas en memoria de Elizabeth Verón, los familiares de Librada Haedo (52) exigirán justicia y mayor protección para las mujeres víctimas de violencia de género, con el respaldo de la agrupación Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y la Multisectorial de la Mujer.

Librada falleció el pasado sábado en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, a causa de las graves lesiones sufridas por quemaduras, en un 94 por ciento de su cuerpo.

El último sábado 7 de diciembre, después de varios días de agonía, falleció Librada Haedo, la mujer de 52 años que debió ser internada de urgencia en el hospital Escuela "General San Martín" a causa de las graves lesiones sufridas por quemaduras, en un 94 por ciento de su cuerpo, según explicaron los médicos. La muerte se produjo a un día de conmemorarse 5 meses del femicidio de Elizabeth.

El trágico desenlace se originó la semana pasada en una vivienda de la ciudad de Corrientes, donde se encontraba la mujer junto a su marido, Ramón Aráoz (60), quien relató a la Policía que, cuando él estaba durmiendo en una habitación, su esposa se prendió fuego en un intento de suicidio.

Sin embargo, cuando llegaron a la ciudad los hijos del matrimonio, radicados en Buenos Aires, revelaron que Librada era víctima de tormentos desde hace varios años por parte de su esposo, y que el día del hecho, Librada llamó por teléfono a su hija Viviana y le pidió por favor que le mande pasajes para viajar a Buenos Aires porque no aguantaba más y estaba desesperada.

“Cuando retiramos sus pertenencias – recordó su hija- nos dimos cuenta que los bolsos estaban preparados, ella quería viajar realmente, una persona que pide auxilio y prepara sus bolsos no se suicida”. Dijo, además, que previo a este desenlace, la mujer presentó denuncias por maltratos, incluso una por un hecho en el que había sido rociado con combustible.

Viviana sostuvo que su madre se animó a comenzar a denunciar hace dos años, y que los problemas comenzaron cuando se vinieron a vivir a Corrientes, hace aproximadamente diez años. “Mi papá es una persona que está enferma, lo dicen los médicos psiquiatras, es adicto al alplax, y es también un fabulador y mentiroso”, señaló.

Frente al femicidio de Librada, Mumala y la Multisectorial de la Mujer invitan a la población en general a expresarse en reclamo de justicia y mayor protección para las mujeres víctimas de violencia de género.

Este martes, en las jornadas que se realizan en memoria de Elizabeth Verón, volverán a concentrarse, a las 17 horas en la Plaza Vera, esta vez junto a los familiares de Librada, para insistir en el pedido justicia, mejores procedimientos, y políticas públicas serias que ataquen a la problemática que afecta a miles de mujeres en la provincia y el país.

Soy Taragüí 
Servicios de Prensa y Comunicación
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcaso-librada-haedo-concentracion-en-plaza-vera%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar