Carta a las mendocinas
Carta a las mendocinas
Por Karina Ferraris, candidata a vicegobernadora del FAP en Mendoza
Nosotras sabemos de necesidades, sabemos de resistencias, sabemos de luchas y de construcción en pos de sociedades de progreso. Nosotras sabemos lo que debimos recorrer para lograr cierta equidad y lo que nos falta aún por conquistar.
Nosotras sabemos que las mujeres progresistas no estamos solas. Nosotras sabemos que tenemos un punto de apoyo en las historias de aquellas mujeres que nos han antecedido, muchas, tantas heroínas anónimas que aportaron a construir esta Mendoza. Sabemos de las mujeres de los pueblos originarios y su ancestral sabiduría. Sabemos de las mujeres que participaron de la lucha por la emancipación de nuestra Patria. Sabemos de las trabajadoras que lucharon por la jornada de 8 horas y todos los derechos civiles, políticos, económicos y sociales. Sabemos de nuestras Madres con sus pañuelos blancos, que transformaron el dolor en lucha, siendo pioneras en la resistencia a la trágica noche negra que vivió nuestro país en la última dictadura militar. Sabemos de la solidaridad en la cocina de los comedores, ollas populares y trueques. Sabemos de la labor no registrada e injustamente paga de las cosechadoras y vendimiadoras. Sabemos de las sufragistas, de las luchadoras por el voto y el cupo femenino, por la ley de salud sexual y reproductiva, por el derecho al divorcio, la patria potestad y todas aquellas leyes que nos permitieron avanzar en la equiparación de derechos.
Nosotras sabemos de salir a estudiar y trabajar, organizando primero nuestras casas, las compras, el estudio de nuestros hijos e hijas y tantas otras responsabilidades. Nosotras sabemos de planificar el día a día, mes y año. Nosotras sabemos de organización y administración de recursos para que se distribuyan entre todos/as.
Es hora que todas nuestras capacidades sean puestas al servicio de la recuperación de lo público, con honestidad, con transparencia, con esfuerzo y compromiso. Aportar toda nuestra pasión a la construcción de un nuevo modelo de gestión pública.
Nosotras cuando participamos en política nos transformamos, pero, al participar también aportamos un gran cambio a la política.
Nosotras debemos seguir reclamando por todos y cada uno de los derechos que aún nos resta conquistar, reclamar por el derecho a una vida libre de violencia, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por el derecho a una vida plena con igualdad de oportunidades. La mejor manera de que todos nuestros derechos se conviertan en realidad es incorporándonos masivamente para renovar la política participando y decidiendo. Debemos ser miles en los espacios de decisión. Debemos ser miles incorporándonos en las listas electorales. Debemos ser miles aportando a la construcción de políticas públicas con equidad. Debemos ser miles llevando toda nuestra experiencia de resistencia, lucha y gestión a la construcción de una democracia con paridad en la política, el trabajo y el hogar. Sumate.
Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede, avancemos que soplan vientos de cambio y es tiempo de pasar al frente.
Un fuerte abrazo,
Karina Ferraris
Candidata a Vicegobernadora – Frente Amplio Progresista
Binner Presidente de Todxs lxs Argentinxs
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcarta-las-mendocinas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario