[Chaco] Carlos Martínez: "Vamos a ocuparnos de las prioridades impostergables de los chaqueños"

Por Libres del Sur mayo 22, 2023 15:26

[Chaco] Carlos Martínez:

Elecciones PASO

"Vamos a ocuparnos de las prioridades impostergables de los chaqueños"

Con los ejes de trabajo puestos en defender el bolsillo de la gente, ocuparse de la seguridad, el trabajo y la defensa de la educación, los precandidatos que integran la lista 652 PLI de Libres del Sur en el Frente Chaqueño, realizaron una conferencia de prensa en la Peatonal de la ciudad de Resistencia.

“Fundamentalmente le decimos a la gente que nos vote este 18 de junio, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, porque votarnos a nosotros es votar a candidatos y candidatas que siempre estuvieron, están y estarán cerca de la gente”, expresó Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial.

La conferencia estuvo encabezada por Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial, Paula Ojeda, precandidata a diputada provincial, junto a Patricia Lezcano, precandidata a intendente de Resistencia, Sonia Cardozo, precandidata a presidente del Concejo capitalino, y los precandidatos a intendentes por Fontana, Francisco Solis y Ruben Torres de Puerto Vilelas.

Martínez manifestó que legislará para solucionar “el grave problema que tienen hoy los más de 200 mil trabajadores de la economía social”. En relación a esto planteó una serie de propuestas con las cuales se favorecerá a los trabajadores sociales: que estén registrados, que puedan tener obra social y aportes jubilatorios. Además, propuso que el Estado a través de una ley apoye, mediante un fondo, a los emprendedores y a las cooperativas de servicio, producción y construcción.

“Quiero impulsar la creación de la universidad provincial de oficios, para que puedan capacitarse mediante el estudio y puedan lograr un certificado de aptitud estatal que en 6 meses le permita estar en mejores condiciones para una salida laboral”, indicó Martínez.

 

“Cuando llegue a la Cámara de Diputados voy a controlar y hacer cumplir la ley de seguridad y trabajar por ampliar los derechos de los trabajadores de la educación”, aseguró el precandidato a diputado provincial.

Por su parte, Patricia Lezcano expresó “hoy Resistencia está totalmente abandonada, los barrios están en condiciones lamentables, las calles están totalmente intransitables y sin iluminación, los espacios verdes no existen. El vecino no tiene la calidad de vida que se merece”.

“Vamos a seguir dialogando, charlando y principalmente preguntando a los vecinos cuáles son sus preocupaciones. Queremos llegar a la Intendencia para que desde el municipio se de respuesta a las prioridades que tienen los resistencianos”, afirmó la precandidata a intendente.

Y agregó: “Nuestro principal eje es la participación del ciudadano a través del presupuesto participativo, designar específicamente un 20% para dar respuesta a esos problemas que hoy urgen a la ciudad de Resistencia”.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur mayo 22, 2023 15:26