[Chaco] Carlos Martínez: “Hay que suspender el pago de la deuda al FMI como en el 2001"

Por Libres del Sur diciembre 20, 2021 18:47

Carlos Martínez: “Hay que suspender el pago de la deuda al FMI como en el 2001"

Libres del Sur junto a distintas organizaciones sociales realizaron una amplia convocatoria y un masivo acto en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno, en el marco de los 20 años del Argentinazo en 2001 y en rechazo al acuerdo con el FMI.

 

Durante el acto frente a Casa de Gobierno, Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur expresó que: “El gobierno nacional debe mirar la historia reciente de acuerdos con el F.M.I, suspender inmediatamente los pagos, investigar el origen del préstamo a Macri y llamar a consulta sobre el tema al pueblo argentino”.

Y continuó: “no puede decidirse entre cuatro paredes llevar adelante un plan de ajuste que solo traerá más hambre, pérdida de empleos, recorte en las jubilaciones, pérdida de derechos laborales y profundizará la caída en los ingresos de los trabajadores formales e informales”.

Además, el diputado provincial -mandato cumplido- agregó: “en los casi 70 años de relaciones de Argentina con el F.M.I. no surgió nada bueno para el pueblo de las recetas ortodoxas de ese organismo internacional, y pese a las declaraciones del presidente, no existen ajustes ‘buenos’ ni son creíbles los discursos oficiales en ese sentido”

Martínez criticó y rechazó fuertemente el acuerdo que pretende firmar el gobierno nacional: “Es mentira que el único camino es pagarle al F.M.I., eso es posibilismo y ajuste al pueblo. Hay que seguir el camino que se tomó en diciembre de 2001 cuando se desconoció la deuda ilégitima y no se pagó un dólar durante cinco años, lo que permitió , junto con otros factores, la recuperación de la economía , el empleo y la inversión productiva”

 

Por último el referente de Libres del Sur llamó a “honrar la memoria de los argentinos y argentinas que lucharon y hasta dieron su vida en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. La mejor forma de hacerlo era mantener la guardia alta, fortalecer la unidad de las organizaciones y seguir intentando la construcción de un proyecto de país más justo, por el que lucharon aquellos compatriotas”.

También participaron como oradores: la directora del ISEPCI, Patricia Lezcano, la coordinadora de Jóvenes de Pie, Laura Cánepa, Demis Savedra coordinador del FAR (Frente de Acción Revolucionario), y la referente Sandra Aguilar del MTR (Movimiento Teresa Rodriguez). Y acompañaron: Sonia Cardozo, coordinadora de Barrios de Pie, Paula Ojeda referente de Mumala – Mujeres de la Matria Latinoamericana-; Movimiento Universitario Sur, y cooperativas de trabajadoras de la economía social.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur diciembre 20, 2021 18:47