[Neuquén] Jesús Escobar: “La salida es sin ajuste”

Por Libres del Sur diciembre 21, 2021 12:53

[Neuquén] Jesús Escobar: “La salida es sin ajuste”

Jesús Escobar: “La salida es sin ajuste”

“La salida es sin ajuste, lo dijimos en las calles en 2001 y lo reafirmamos hoy, cuando el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, junto al macrismo, quieren acordar con el FMI. Exigimos una consulta popular para que sea el pueblo quien decida sobre algo que nos va a afectar directamente, más aún a las mayorías populares”, afirmó Jesús Escobar presidente de Libres Neuquén.

El lunes por la tarde se desarrolló un acto provincial en Centenario por los 20 años del estallido social de los días 19 y 20 de diciembre de 2001. “No hay mejor homenaje para el 19 y 20 de diciembre que ser miles en las calles de todo el país”, afirmó Escobar durante el acto de que participaron Mercedes Lamarca, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay.

Mercedes Lamarca sostuvo que “la pobreza es cada vez más grande, en 2001 rondaba el 21%, hoy asciende al 50%. La gran diferencia es que ahora están las organizaciones sociales garantizando los derechos básicos de la población, como es el plato de comida. Por eso le decimos que no al FMI, porque ese acuerdo traerá mucha más miseria y pobreza a nuestro país”.

 

En tanto, Escobar remarcó que “aprendiendo del ejemplo del 2001 donde todos y todas dijimos que no queríamos más el gobierno de De La rúa, ahora que estamos organizados exigimos una consulta popular, porque tenemos que ser los argentinos y argentinas quienes decidamos sobre algo que va a afectar la economía del país y el bolsillo de cada familia”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur diciembre 21, 2021 12:53