[La Matanza] Caminata contra los tarifazos, la inflación, la desocupación y la vuelta del FMI

Libres del Sur
Por Libres del Sur mayo 10, 2018 10:23

[La Matanza] Caminata contra los tarifazos, la inflación, la desocupación y la vuelta del FMI

Debido a la grave situación que se está atravesando en los barrios, el jueves 10 de mayo, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) irán Caminando desde Da Vinci y Ruta 3, a las 8:30hs, hasta San Justo. 

En lo que va del año, la canasta básica aumentó un 10% y una familia necesita 17 mil pesos para no ser pobre. En los lugares más humildes esto se siente aún más porque deben gastar la mayor parte del sueldo en alimentos, que aumentaron un 25%. A esto se le suma el tarifazo de los servicios de luz y gas.

Además de aplicar estas políticas de ajuste que afectan a los que menos tienen, el presidente Mauricio Macri anunció que pedirá un crédito al Fondo Monetario internacional, luego de que el dólar tocara los 23,50 pesos. El “apoyo financiero” es una reedición del Blindaje anunciado en medio de la crisis de 2001.

La movilización irá a la Municipalidad de La Matanza para pedirle a la intendenta Verónica Magario que destine el 25% del presupuesto de las obras públicas a los movimientos sociales y que una parte de ese porcentaje se utilice para realizar las obras necesarias para evitar las inundaciones en el distrito.

Luego, se dirigirá a Edenor para que revisen la boletas de los vecinos y vecinas que tuvieron aumentos exorbitantes.


Libres del Sur
Por Libres del Sur mayo 10, 2018 10:23