[Neuquén] Calles de Confluencia rural con nombres de mujeres

Por Libres del Sur julio 27, 2017 14:46

[Neuquén] Calles de Confluencia rural con nombres de mujeres

Por iniciativa de la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, nueve calles del barrio Confluencia Rural de Neuquén llevarán nombre de mujeres destacadas en la historia por su actividad social, artística, cultural y profesional en general.

Lola Mora, Julieta Lanteri, Cecilia Grierson, Carolina Muzzilli, Frida Kahlo, Alicia Fernández Rego, Azucena Villaflor, Juana Manso y Aimé Painé son los nombres asignados a las arterias del barrio del sudeste de la ciudad.
“Existe una ordenanza que promueve la designación de nombres femeninos con el propósito de tener una equidad en la distribución de los nombres de las calles de la ciudad y esto no se estaba cumpliendo; con esta norma vamos achicando la diferencia”, señaló Maletti.

“Los nombres propuestos pertenecen a mujeres reconocidas en Latinoamérica por su coraje, valor y tareas que lograron romper moldes  e introducir  cambios sociales” explicó la autora de la propuesta y añadió que “hay médicas, artistas, militantes, todas con una fuerte impronta en la historia de la lucha por los derechos de las mujeres”.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Libres del Sur julio 27, 2017 14:46