[Corrientes] Caja previsional y obra social, proponen consulta

Propician una consulta a los trabajadores y los jubilados municipales

En la última sesión del Concejo ingresó el Proyecto de Ordenanza para crear una Caja Previsional propia del Municipio. Fue girado a Comisiones de Trabajo, Hacienda y Legislación.

El DEM intenta hacer un ente autárquico con lo cual conforme la Carta Orgánica es necesaria una mayoría de 2/3 para aprobarla, o sea amplísimo consenso y responsabilidad. También está en marcha el estudio de una Obra Social Municipal en el ámbito del Ejecutivo Municipal.

Para ambos casos, el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, anticipó que va a propiciar que el Concejo abra una consulta entre los jubilados y pensionados municipales, trabajadores en actividad, sindicatos y agrupaciones municipales.

“En la Comisión de Trabajo atenderemos a todos y los escucharemos. Vamos a ponerle participación al proceso para decidir lo que mejor haga a los intereses y derechos de los municipales. Estas iniciativas no deben imponerse de arriba hacia abajo. Por el contrario deben ser acompañadas explícitamente, sino por la unanimidad, al menos por la mayoría de los involucrados: los trabajadores y los jubilados municipales”, señaló Romero.

“Más allá de quien maneje la obra social o la caja previsional los objetivos a conseguir no pueden ser otros que mantener o mejorar las prestaciones de salud y conseguir mejores haberes para jubilados y pensionados comunales. Todo esto alejado de especulaciones políticas de corto plazo”, aseveró el Concejal de Libres del Sur en Corrientes.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes