[Neuquén] Buscarán licencias igualitarias por paternidad

[Neuquén] Buscarán licencias igualitarias por paternidad

El derecho a gozar de una licencia por paternidad en casos de adopción en parejas igualitarias es uno de los objetivos que se plantearon concejales y dirigentes de la Mesa por la Igualdad de Neuquén.

Mercedes Lamarca convocó a concejales de todos los bloques para armar una mesa de trabajo con una agenda legislativa vinculada a la diversidad. Participaron además Cecilia Maletti (Libres del Sur), Andrea Ferracioli y María Eugenia Ferrareso (MPN), Karina Montecinos (CC-ARI), Sebastián Gamarra (PC)  y Santiago Montorfano (NCN).

Mercedes  señaló que "entre los temas que se plantearon está la modificación del estatuto municipal para que se contemplen licencias igualitarias por paternidad en casos de adopción, la sanción a comercios que cometan actos discriminatorios por orientación sexual o de identidad de género, la creación del Consejo Municipal Asesor LGBT y la cesión de un terreno para construir una sede en la que funcionen organizaciones que trabajen la temática de la diversidad".

Adrián Urrutia, referente de la Mesa por la Igualdad, también solicitó que se establezca el izamiento de la bandera del orgullo LGBT en alguna plaza municipal todos los 28 de Junio por el día provincial e internacional del orgullo LGBT.

Prensa Mercedes #LaCiudad