[Neuquén] "Buscamos garantizar la seguridad de los pasajeros"

Por Libres del Sur junio 21, 2017 22:03

[Neuquén]

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público de pasajeros, la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti presentó un proyecto para que entre las 22 y las 6 los colectivos paren en cualquier lugar del recorrido que los pasajeros lo requieran.

“La ley de tránsito lo tiene previsto, por lo que no será difícil que Autobuses Santa Fe y Pehuenche se adecuen y flexibilicen las paradas en el horario nocturno” señaló Maletti.

“Además del horario nocturno se contempla la misma situación para días de lluvia y sin restricción de horario para personas con movilidad reducida, embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes” explicó Maletti.

La legisladora informó que junto a la organización MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) hicieron una encuesta sobre acoso callejero entre 120  mujeres donde surgió que esta parte de la ley nacional no se cumple en Neuquén. “Además mucha gente no conoce que tiene ese derecho, por eso también proponemos que se pongan carteles en las unidades informando de esta ley” agregó.

Maletti aseguró que “la gente espera el colectivo donde se siente más resguardada, donde hay luz, donde hay otras personas o cerca de algún lugar que brinde seguridad y eso a veces no coincide con el lugar establecido como parada”.

 

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Libres del Sur junio 21, 2017 22:03