[Neuquén] SUBE. “El municipio debe garantizar el servicio de transporte”

Por Libres del Sur junio 29, 2017 12:28

[Neuquén] SUBE. “El municipio debe garantizar el servicio de transporte”

Ante el anuncio de los kiosqueros de Neuquén de que no cargarán tarjetas SUBE por tres días Cecilia Maletti y María Eugenia Mañueco, de Libres, aseguraron que “los usuarios no deben pagar los costos de un problema que les es absolutamente ajeno. El municipio debe resolver las alternativas para que quien no pueda recargar la tarjeta pueda viajar igual”.

“El servicio no puede depender de la buena voluntad de los kiosqueros; el municipio debe garantizar suficientes puntos de carga en toda la ciudad y maneras fáciles de pagarla” señaló Mañueco.

En tanto Maletti recordó que se reunieron con la directora de SUBE, Mariela Caramelli y “le manifestamos la preocupación de los vecinos por la dificultad para cargar la tarjeta. Hay que facilitar el acceso de los vecinos a las distintas maneras de cargar y pagar la tarjeta” aseguró.

“En principio se debe resolver la coyuntura que es que los vecinos y vecinas puedan viajar; luego hay que abordar la cuestión de fondo que es el sistema de compra y pago que deben tener los comercios adheridos” dijo Maletti.

“A los múltiples problemas del servicio de transporte le sumamos éste; y mientras el subsecretario de transporte, Fernando Palladino, dice que está todo bien los usuarios sufren cada día más” señalaron las referentes.

Foto archivo reunión con SUBE

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Libres del Sur junio 29, 2017 12:28