Buenos Aires, segundo distrito con mas Femicidios

Buenos Aires, el segundo distrito Nacional con mayor Femicidios

De Violencia de Género, Trata y Explotación Sexual.

Es por de mas alarmante como la muerte de mujeres se suceden una y otra ves, sin que por ello sea tomado como una problemática a abordar con seriedad, justicia y decisión política. 
La provincia de Buenos Aires es el segundo distrito Nacional que registra mayor cantidad de femicidios; Argentina desde 2009 cuenta con la ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos en donde desarrolle sus relaciones interpersonales, pero su implementación continua siendo poco o nula. En Diciembre del año pasado cumplió su ciclo el dictado de Emergencia en Violencia de Género en la provincia y nada ha cambiado; las estadísticas, aunque inexistentes desde los organismos oficiales del estado; continúan creciendo.

El Viernes 20 de Febrero a las 10 hs se llevara adelante una concentración en la Plaza de Pacheco partido de Tigre, que conducirá a la fiscalia del Talar con la consigna Basta de Femicidios, Basta de Impunidad en Tigre. La manifestación se realizara sin banderas partidarias, con el único reclamo de justicia por las víctimas y la exigencia del desmantelamiento de redes de trata y narcotráfico, que los vecinos vinculan directamente con estos crímenes, señalando complicidades de fuerzas policiales, fiscales, jueces y el poder político.

Un vecino, del barrio Las Tunas, expresó su consternación por el asesinato de Támara y señaló que éste “no es un caso aislado” y denunció un número de 37 mujeres asesinadas en el distrito en los últimos dos años con “un grado de investigación prácticamente nulo”.

Desde Mumala -Mujeres de La Matria Latinoamericana- exigimos pronto tratamiento y esclarecimiento de los crimenes de Tamara Micaela Lopez, Nancy fernandez, Micaela Fernandez, y Solange Aguirre. Exigimos implementación de la Ley 26.485 y todas aquellas leyes que sin implementación genuina vulneran los derechos de las mujeres, atentando contra nuestras propias vidas.

Ni Una Menos. Mumala -Mujeres de La Matria Latinoamericana-

Fuente: http://sur.infonews.com/nota/10520/el-silencio-sobre-las-muertes-de-mujeres-jovenes-en-tigre

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbuenos-aires-segundo-distrito-con-mas-femicidios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar