Bolsillos rehenes

Libres del Sur presentará pedido de informe al PE ante el aumento de la carne
Merchán: “Los bolsillos populares son rehenes del gobierno y los formadores de precios”
 

“Los bolsillos populares son rehenes de la ineptitud del gobierno y las ambiciones desmedidas de los formadores de precios”. Con esa frase, la presidenta del Bloque Libres del Sur, Cecilia Merchán, se refirió a la escandalosa suba del precio de la carne que azota a los argentinos y argentinas en estos días: “Los precios ya deberían haber bajado. Esto no se da por culpa de los grandes empresarios del sector, que juegan con la alimentación de la ciudadanía, y del gobierno, que más allá de su retórica deja que las cosas sigan su curso”.

Al mismo tiempo, la legisladora entiende que desde el Congreso se deben tomar medidas urgentes: “Estamos preparando un pedido de informe al Poder Ejecutivo y una denuncia pública junto a organizaciones de defensa del consumidor: no es posible que las leyes que evitan estas maniobras especulativas no se apliquen. Queremos que el Gobierno investigue las prácticas de frigoríficos, matarifes, distribuidores, productores, supermercadistas y demás integrantes de la cadena de formación de precios de la carne. Así sabremos si cumplen con las leyes de precios, de lealtad comercial y de defensa de la competencia. Si no lo hacen, que sean sancionadas como corresponde”.

Finalmente, la diputada de Libres del Sur, niega rotundamente que los aumentos tengan que ver con problemas económicos de los productores: “Este sector, lejos de estar relegado en la Argentina, recibió el año pasado alrededor de 650 millones de pesos en concepto de subsidios, y otros 142 millones en lo que va de este año. Si el Gobierno y las empresas siguen así, las consecuencias son simples: la carne solo la podrán consumir los ricos”.


Prensa Diputada Cecilia Merchán presidenta del Bloque Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbolsillos-rehenes%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar