Binner en Mar del Plata

En campaña, Binner defendió el destape de su aliada Donda

POR MARÍA EUGENIA DUFFARD

La diputada fue criticada por mostrarse en bikini. “Es muy inteligente”, la elogió él.

 

Recorrida. Binner estuvo el fin de semana en Mar del Plata. Aspira a suceder a Cristina en 2015. / Fabián Gastiarena

 

MAR DEL PLATA. ENVIADA ESPECIAL - 21/01/13

Decidido a pelear por una banca en Diputados en 2013, el socialista Hermes Binner estuvo en Mar del Plata el fin de semana para presentar “La Argentina que Sí queremos” y las 20 propuestas del Frente Amplio Progresista para reconstruir el país. Durante su estadía en la costa, Binner habló con Clarín y respaldó la campaña de la diputada Victoria Donda, quien la semana anterior caminó en bikini por las playas marplatenses acompañada por el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, y el diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay.

“No hace tanto tiempo que trato a Victoria Donda, pero es una persona muy inteligente entonces es seguramente responsable de sus actos. La verdad es que no me imagino yo que Vicky venga a la playa con un chador (prenda femenina iraní que cubre todo el cuerpo excepto los ojos)”, respondió Binner ante las críticas de dirigentes kirchneristas al “destape” de Donda e insistió en que la Argentina necesita “una verdadera democracia”.

El viernes 11 de enero, Donda acompañó a Prat Gay y Tumini a una caminata por la costa en una tarde a pleno sol, en la que caminaron por la arena distribuyendo panfletos y conversandocon la gente que disfrutaba del mar. Tras esa actividad, el diputado del Frente para la Victoria y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro acusó a Tumini de “proxeneta” por respaldar las fotos de la joven diputada.

“Se vio a la diputada Donda hacer campaña como si fuera una vedette. Me parece que hoy Tumini está más cerca de un proxeneta que de un dirigente político”, había asegurado Navarro. Luego agregó: “Tumini se ha quebrado, basta con ver su paseo en la Costa Atlántica con una diputada en bikini y otro ligado a los sectores económicos (por Prat Gay)”.

La respuesta de Tumini llegó a través de un comunicado. Allí Tumini aclaró que era mejor no contestar a las agresiones del dirigente kirchnerista y ahora desde Mar del Plata, Binner pidió no subestimar a Donda ni escandalizarse.

Pero por más sorprendido que haya quedado Navarro con las fotos de Donda en bikini, la de Mar del Plata no fue la primera movida de la diputada de Libres del Sur que hizo hablar a propios y ajenos. Ya en 2011, los afiches que empapelaron la Ciudad y la Provincia con Donda vestida con una remera escotada y sosteniendo un cartel que decía “Vamos a portarnos mal” causaron sorpresa. La campaña alimentó tantos rumores y cometarios, que la diputada debió salir a aclarar que la frase aludía a una canción del grupo puertoriqueño Calle 13, y asegurar: “En la política necesitás también rebeldía y precisamente eso quisimos decir, nosotros cuando estábamos pensando la campaña”. 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbinner-en-mar-del-plata%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar