[Bs. As.] Menendez: “Los aumentos presupuestarios deben ser más importantes”

Por Libres del Sur febrero 1, 2018 16:06

[Bs. As.] Menendez: “Los aumentos presupuestarios deben ser más importantes”

Sabor a poco

“Si bien los anuncios de Vidal están bien direccionados los aumentos presupuestarios deben ser significativamente más importantes”

En el día de hoy, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas en el área de Educación, entre ellas garantizar una comida al día para niños y niñas en la Escuela.

“Nos parece bien que la Gobernadora  Vidal anuncie una medida en pos de contener el aumento de la malnutrición que venimos denunciando. Pero como suele pasar con la gestión macrista, esperamos que los anuncios se conviertan en efectivas políticas públicas que alcancen a la totalidad de los niños y niñas que asisten a la escuela pública”, sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Barrios de Pie seguirá insistiendo con la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria. “La diferencia que tenemos con la Gobernadora Vidal es que ella no observa que existe un contexto de Emergencia que implica que los esfuerzos presupuestarios sean mayores”, afirmó Menéndez. El proyecto de Emergencia Alimentaria ya está presentado en el Congreso y surge a partir del diagnóstico de Barrios de Pie que demuestra que existe un 48% de niños, niñas y adolescentes que presentan Malnutrición en los barrios pobres.

“La Emergencia Alimentaria presenta como eje principal fortalecer la asistencia alimentaria desde la escuela. Nuestro país posee una alta tasa de escolaridad lo que nos permite, a través de las instituciones escolares, llegar a la casi totalidad de los niños y niñas de barrios humildes para poder brindar una asistencia nutricional que no encuentran en sus hogares”, afirmó Menéndez.

Por Libres del Sur febrero 1, 2018 16:06