Basta de violencia hacia las mujeres

Basta de Violencia hacia las mujeres, Basta de Feminicidios

 

La violencia hacia las mujeres se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos según el informe sobre violencia de género elaborado por el Observatorio de Feminicidios Adriana Zambrano, de la ONG La Casa del Encuentro, en el último año al menos una mujer fue asesinada cada 30 horas, un total de 282 mujeres muertas en nuestro país.

La Provincia de Buenos Aires tiene el mayor numero de mujeres muertas por esta causa, en contraposición, en esta nuestra provincia, no se encuentra reglamentada la Ley 26.485

de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales; lo que implica que no se desisten fondos para implementar los mecanismos necesarios para darles a las mujeres victimas la contención necesaria y principalmente protección. No es una frase hecha que para muchas mujeres el lugar mas inseguro es su propia casa.

Creemos imprescindible que se reglamente la ley, en este sentido deviene urgente la adopción de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado prevención y por otro lado asistencia integral a las mujeres que padecen violencia.

Consideramos fundamental revertir los estereotipos y patrones de la cultura patriarcal que fomentan una relación desigual de poder entre varones y mujeres, tanto en la sociedad, los medios de comunicación y en el sistema judicial.

Es fundamental que el Estado destine el presupuesto necesario para la correcta aplicación de la Ley 26.485 de violencia contra las mujeres e implemente la norma en su totalidad de manera urgente, una ley o una política pública sin presupuesto adecuado queda solo en el papel, evidenciando también cómo desde distintos ámbitos estatales no hay voluntad de erradicar la violencia hacia las mujeres y convirtiéndose en cómplices de la misma.

Exigimos que se declare en Emergencia Provincial la problemática social de la Violencia de Género que sufrimos las mujeres.

 

Basta de Feminicidios

Tenemos derecho a una Vida sin Violencias

Mujeres de la Matria Latinoamericana

- MuMaLá -

Pcia. de Buenos Aires

 

CONTACTO: Silvina Sánchez 1530696084

[email protected]

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbasta-de-violencia-hacia-las-mujeres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar