[CABA] Victoria Donda: “Basta de gatillo fácil, justicia para Lucas”

justicia por lucasCaso de “gatillo fácil” de la Metropolitana en La Boca

La diputada nacional Victoria Donda se refirió al caso de gatillo fácil ocurrido estos días, en el que el joven Lucas Cabello lucha por su vida producto de tres disparos provenientes de un efectivo policial de la Metropolitana: “Acompañamos y adherimos a la movilización y pedido de justicia por Lucas que están llevando adelante sus padres, amigos, organizaciones barriales”, expresó la diputada Donda.

A su vez, la legisladora de Libres del Sur, manifestó: “Es fundamental que toda la sociedad se pronuncie y repudie este tipo de actos. La policía no se debe sentir liberada a desplegar abusivamente su fuerza, en este caso contra los más pobres. Especialmente en un momento como este donde además lo electoral ha recalentado algunos debates que nos retrotraen a etapas muy oscuras de nuestro país. De hecho, tanto el candidato del Frente para la Victoria, como el de Cambiemos se empeñan  en llevar adelante la inútil y vieja receta de la mano dura”

Por otro lado, la referente de Progresistas, sostuvo: “Lamentablemente la futura gobernadora, María Eugenia Vidal de justificar dicho accionar policial manifestando que se trató de 'un caso de violencia de género' y no gatillo fácil. Sin embargo el titular de la Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Ángel Palazzani, sostuvo que hasta el momento todos los testigos concuerdan que vieron a Lucas Cabello en el suelo y al policía tirándole a matar. Palazzani también detalló que de acuerdo a los datos recabados por su dependencia, las denuncias de jóvenes contra la Policía Metropolitana, han venido en particular de la Comuna 4, que concentra el 90% de las presentaciones por agresiones y torturas. Exigimos justicia por Lucas, un joven que está peleando por su vida en el hospital Argerich”

Prensa Movimiento Libres del Sur

 

Ver comunicado de Barrios de Pie – CABA