[Corrientes] Barrios de Pie en defensa del trabajo

[Corrientes] Barrios de Pie en defensa del trabajo

En adhesión a la jornada nacional de marchas - organizada por las principales centrales gremiales del país-, la organización Barrios de Pie Corrientes se movilizó también este martes hacia Casa de Gobierno, en contra de los despidos y en defensa del trabajo. Junto a otras organizaciones sociales y gremios, expresaron reclamos ante los gobiernos provincial y nacional y se manifestaron en defensa del trabajo, por mejoras en las condiciones de los trabajador@s y por una implementación real de la emergencia social y económica.

“Junto a varias organizaciones sociales y gremios de trabajadores salimos nuevamente a las calles en defensa de trabajo, en contra de despidos, y en reclamo de mejoras para todos los trabajadores de la economía popular debido a que se les complica llegar a fin de mes”, aseveró una de las referentes de la organización, Silvana Lagraña.

“Tenemos una ley de emergencia económica que consiste en mejorar el ingreso para que puedan llegar a fin de mes, un ingreso mínimo y benefcios”, indicó, al señalar que el reclamo común fue por mejoras en las las condiciones laborales de los distintos sectores de trabajadores. “Deben poner atención en eso, para mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo.

La movilización partió a media mañana de plaza Vera y participaron también las delegaciones locales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

La movilización tuvo lugar en adhesión a la convocatoria nacional “en defensa del trabajo y la industria nacional”, puntualizó otra de las referentes locales de Barrios de Pie, Eva Romero.

Las protestas se llevaron a cabo en disconformidad con la actual situación del país.  “No resuelven el problema de la pobreza. No generan nuevos puestos de trabajo, y, por el contrario, deslegitiman los reclamos justos de los trabajadores y quieren imponer un piso salarial que se encuentra por debajo del indicador de la pobreza y lejos de la estimación inflacionaria anual”, expresaron desde la organización social y política.

“Con esto se puede ver que el gobierno de Macri y el ministro Triarca van en contra de proteger el trabajo, mejorar las condiciones y generar nuevos puestos de trabajo. Toman medidas que no mejoran la situación de pobreza, sino que la agravan. Y en Corrientes la situación es similar”, agregaron.

En el plano local, Barrios de Pie pide también desde hace tiempo una respuesta al  reclamo de programas de trabajo para los jóvenes a cargo del Circulo Infantil, mejoramiento general, y aumento de raciones para los 24 comedores a cargo de la organización.

Barrios de Pie - Corrientes