[Chaco] Asambleas en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus.

Por Libres del Sur enero 17, 2024 16:39

[Chaco] Asambleas en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus.

Asambleas en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus

En la mañana de este miércoles 17 de enero, Libres del Sur Territorial Chaco, acompañado por Mumala y Sur Juventudes, participaron de la jornada de lucha convocada a nivel nacional de cara al paro y movilización del 24 de enero.

 

Movimientos sociales y territoriales llevaron a cabo acciones en todo país como respuesta en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei. Mediante ollas populares, asambleas y radios abiertas se expuso en las calles y en las plazas de toda la Argentina el rotundo rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus.

La actividad principal de Libres del Sur en Chaco se realizó en Resistencia, pero se replicó en las distintas localidades del interior. En Plaza España se llevó a cabo una asamblea, en la que participaron referentes y responsables de áreas y tuvo como oradora principal a Sonia Cardozo, referente de Libres del Sur Territorial.

 

“Javier Milei decía que venía por la casta, pero al final la casta terminamos siendo los más humildes. Entonces, nosotros le decimos al presidente Milei que él hoy no nos representa, no representa a las organizaciones sociales”, expresó Cardozo.

El mega DNU realizado por el gobierno de Milei busca no solo desregular múltiples normativas y leyes, sino que apunta a inmovilizar y destruir la capacidad de organización de la clase trabajadora atentando contra el derecho de huelga, contra la organización sindical. Esto en el marco de abiertas amenazas con represión en caso de resistencia en la calle. “Vamos a seguir repudiando enérgicamente esta política de ajuste, y nos tendrán en asambleas, en jornadas, en las calles, organizándonos para luchar por quienes hoy no tienen un plato de comida para llevar a sus casas”, agregó la referente de Libres del Sur Territorial Chaco.

 

“Somos las organizaciones sociales las que venimos haciendo un trabajo arduo en los barrios, en los comedores y merenderos, ayudando a miles y miles de familias que hoy la están pasando mal. Somos nosotros los que estamos asistiendo, la situación en los barrios es tremenda”, señaló Cardozo.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur enero 17, 2024 16:39