Barrios de Pie coordinará operativos para la Tarifa Social con el Ministerio de Transporte

El viernes 15 miembros del Movimiento Barrios de Pie se acercaron al Ministerio de Transporte para manifestar su preocupación ante las dificultades que miles de usuarios están teniendo para acceder a la tarifa social.

En los últimos días, las estaciones de trenes de Constitución, Once y Retiro se convirtieron en el escenario de largas colas por parte de usuarios que necesitan acceder a la tarifa social, a pesar de que desde el Ministerio de Transporte afirmaron que sería un "trámite ágil".

Los delegados de Barrios de Pie fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Transporte, quienes escucharon sus reclamos. Durante la reunión se resolvió que el Ministerio coordinará junto con Barrios de Pie operativos en barrios humildes en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad para operativizar el trámite mediante el cual los sectores humildes pueden acceder a la tarifa social.

“Este es un importante logro ya que hay sectores para los que el aumento de tarifas impuesto por el Gobierno es imposible de afrontar. Desde mediados de las semanas que viene Barrios de Pie estará coordinando los operativos de acceso efectivo a la Tarifa Social en los barrios humildes”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Prensa Barrios de Pie