[Salta] Barrios de Pie concientiza sobre la ley de emergencia social

[Salta] Barrios de Pie concientiza sobre la ley de emergencia social

Barrios de Pie concientiza sobre la ley de emergencia social

Desde la organización realizarás las ollas populares y charlas personales con vecinos en 40 barrios de la capital salteña. Sin cortes de calles, apuestan a la difusión del proyecto de ley nacional.

Sin recurrir a medidas de fuerza, sino apostando a la actividad social, la organización Barrios de Pie llevará a lo largo de este jueves ollas populares y charlas con vecinos, en un total de 40 barrios de la capital salteña, a modo de concientizar sobre el proyecto de ley de emergencia social nacional.

InformateSalta dialogó con Ignacio Palarik, Coordinador Provincial de la organización, quien precisó más sobre este tema. ”Estas actividades en simultáneo se dan en el marco del a jornada nacional con Barrios de Pie, tiene que ver con una propuesta para visibilizar, darle volumen al proyecto de ley de emergencia social nacional que ingreso al Congreso”, afirmó.

Así, Palarik recordó que durante esta mañana también llevaron a cabo un total de tres asambleas en barrio Ceferino, otra en el canal de acceso de zona oeste y otra en Roberto Romero, más precisamente en el puente de Av. San Martín.

“Durante la tarde vamos a estar desarrollando 40 ollas populares en 40 barrios, como ser Solidaridad, 20 de junio, Mosconi… va a ser bastante distribuida la actividad por todos puntos de ciudad; a nivel nacional venimos con puntos de encuentro junto a otras organizaciones, tras los indicadores públicos de pobreza, difundidos por el INDEC, estamos preocupados porque no es solo un 32% que se habla, sino cuando vas al dato más finito, ese dato sube a 35%”, aseveró Palarik.

Nuestra idea es tratar de darle volumen al proyecto de emergencia social, que entro al Senado, lo que queremos darle fuerza”, agregó el coordinador general y adelantó que, sobre nuevas iniciativas de este tipo a futuro, “no las descartamos, la idea tiene como objetivo ir al mano a mano con el vecino, explicarle a la sociedad lo que es la proyecto de la ley, y no pasa por el reclamo en la calle, por eso no es corte ,es más instancia de difusión”.

Publicado en: http://informatesalta.com.ar/noticia/109551/con-ollas-populares-barrios-de-pie-concientiza-sobre-la-ley-de-emergencia-social