Daniel Menendez: "Que el Gobierno escuche a los trabajadores"

Daniel Menendez:

Ante el enorme llamado de atención que los trabajadores realizan hoy en el marco del paro general, desde Barrios de Pie afirman que el Gobierno debe reveer con urgencia su política económica: "el Gobierno no puede seguir haciéndose el desentendido y debe crear canales de diálogo que sean realmente conducentes para resolver los problemas de los trabajadores y de los más humildes", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Barrios de Pie adhirió al paro ante las angustiantes cifras de la pobreza y el desempleo en la Argentina. "Entendemos que lo principal de la jornada de hoy ha sido el alto acatamiento por parte de los trabajadores", afirmaron desde la organización.

"Por desgracia tenemos que lamentar que se haya recurrido a la represión en vez de haberse establecido canales de diálogo para resolver los conflictos. Creemos que la conclusión del día de hoy tiene que ser el alto acatamiento y no estos hechos lamentables", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie

 


"Entendemos que el éxito de la medida estará dado por la cantidad de gente que no concurra a trabajar, por lo que no realizaremos cortes".

Barrios de Pie adherirá al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 6 de abril. Desde la organización social manifestaron su apoyo a la medida de la central obrera, ante un panorama social muy agravado debido a los ajustes económicos y el aumento de los despidos y el desempleo.

“Con nuestro apoyo a la medida queremos demostrar que somos cada vez más los sectores que decidimos unirnos para reclamar mejoras en la calidad de vida de los que menos tienen. El crecimiento de la pobreza, de la desocupación, del trabajo informal y de la cantidad de personas que se acercan a diario a los comedores comunitarios son las razones por las que adherimos a la medidas", afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Y agregó: "Entendemos que el éxito del paro nacional estará dado por la cantidad de personas que no concurran a trabajar en el día de mañana, por lo que desde Barrios de Pie insistiremos en que la sociedad se exprese masivamente y no vaya a trabajar.  Nuestro movimiento realizará ollas populares en los comedores barriales, pero no realizaremos cortes en los accesos".

Prensa Barrios de Pie

Ceballos: “Macri reúne poderosos empresarios ignorando el descontento de los trabajadores”