[Chaco] Barrios de Pie se adhiere al paro nacional del lunes

Por Libres del Sur junio 22, 2018 12:00

[Chaco] Barrios de Pie se adhiere al paro nacional del lunes

Con una volanteada informativa, Barrios de Pie se adhiere al paro convocado por la CGT para este lunes 25. Los tarifazos que implementa el gobierno nacional; la inflación que no cesa y la urgente necesidad de incrementar la asignación universal por hijo, que ya quedó desfasada con la inflación, son los principales motivos para adherir al paro.

Su coordinador, Cristian Lezcano, contó la “importancia de informar a la gente para que tome real dimensión sobre el difícil momento que atraviesan algunos sectores de nuestra población” y agregó que “con anterioridad, ya expresamos la preocupación de que el Chaco sea una de las provincias más pobres de Argentina, pero es más preocupante aún que esta cifra en vez de disminuir, se acentúe cada vez más”.

“La crisis económica por la que atraviesa el país tiene como consecuencia inmediata que la gran mayoría de los ciudadanos no lleguen a fin de mes, que tengan que armar una lista de prioridades con necesidades elementales como vestimenta o alimento, o, peor aún, que tengan que dejar de hacer actividades por falta de dinero”.
Para finalizar, Lezcano explicó que “el acuerdo con el FMI nunca fue la solución, lo único que hace es traer más recesión y mayor desigualdad. Entre todos, debemos frenar el ajuste que impacta en el bolsillo de los trabajadores populares, debido a que sus salarios se ven disminuidos con respecto a la inflación”.
En la jornada, el tráfico no se verá afectado, ya que informaron que no habrá cortes de ruta.

Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur junio 22, 2018 12:00