Barrios de Pie repartirá 1 millón de banderas en todo el país contra el FMI

Por Libres del Sur junio 18, 2018 14:07

Barrios de Pie repartirá 1 millón de banderas en todo el país contra el FMI

Bajo la consigna “La bandera no se mancha” el movimiento Barrios de Pie realizará una actividad el 20 de junio en todo el país para denunciar las graves consecuencias que el acuerdo con el FMI traerá a la Argentina.

Ese mismo día es el que está previsto que el Directorio Ejecutivo del FMI apruebe el 30% de los US$ 50.000 millones del crédito a la Argentina.

“El próximo 20 de junio queremos honrar a nuestra bandera discutiendo las pésimas consecuencias que las recetas del Fondo Monetario tendrán en nuestro país. Por eso vamos a repartir un millón de banderas en el Cabildo y en plazas de todo el país, contra el acuerdo con el FMI”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de
Pie, Daniel Menéndez.

Las banderas que se repartirán serán confeccionadas por mujeres del movimiento que trabajan en cooperativas textiles.
También se repartirá chocolate caliente para festejar este día patrio.

En la Ciudad de Buenos Aires, la actividad se desarrollará a partir de las 11hs frente al Cabildo.

Prensa Barrios de Pie


Chaco

Barrios de Pie, CCC y CTEP

Organizaciones sociales se manifestarán contra el acuerdo con el FMI

 Bajo la consigna “La Bandera No Se Mancha”, en el marco de una jornada nacional en contra del acuerdo con el FMI y conmemorando el día de la bandera, Barrios de Pie, CCC y CTEP estarán repartiendo banderas argentinas y compartiendo chocolate caliente en la plaza 25 de mayo, el miércoles 20 de junio a las 10.

 El coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, expresó que “los acuerdos con el FMI siempre tuvieron malos resultados para nuestro país, afectando la economía de los trabajadores y de las clases populares en general. Pensamos que los costos sociales serán elevados, sumados al ya gran índice de pobreza que existe en nuestra provincia”.

“Hay una gran incertidumbre en cuanto a la economía de todos los argentinos y creemos que un acuerdo de esta índole no mejora las cosas sino que las empeora, sobre todo en los sectores más humildes”.

 Por último, invitó a “todos aquellos que quieran participar y expresar su descontento con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. Es momento de agitar la bandera nacional todos juntos, para que el país no quede en manos de unos pocos”.

Prensa Barrios de Pie Chaco

 


Por Libres del Sur junio 18, 2018 14:07