Barrios de Pie rechaza la libertad condicional de Franchiotti y Acosta.

Por Libres del Sur abril 25, 2022 11:57

A casi 20 años del asesinato de Darío y Maxi, Barrios de Pie rechaza la libertad condicional de Franchiotti y Acosta

Barrios de Pie Libres del Sur acompañará a los familiares este martes 26/4, 12 h, en la estación Darío y Maxi (Avellaneda)

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que "la masacre de Avellaneda en Puente Pueyrredón fue un crimen de Estado, con actores políticos y perpetradores en la policía. Por ese horrendo crimen, al comienzo quisieron culpar a las organizaciones sociales. Tuvo que aparecer la evidencia fotográfica de Pepe Mateos para que resultaran condenados Franchiotti y Acosta".

 

Saravia expresó que "hace casi 20 años de aquel fatídico episodio, pero para las organizaciones sociales fue ayer. El recuerdo de Darío y Maxi mantiene vivo el compromiso con el cual todos los días abrimos nuestros comedores y merenderos. Bajo ningún aspecto vamos a permitir la libertad condicional de sus asesinos. En un país donde la impunidad es muchas veces la regla, haremos valer la memoria".

Finalmente, Saravia dijo que "por otro lado, en pleno contexto de ajuste y crisis socioeconómica, con un pueblo otra vez bajo la tutoría del FMI, ¿qué mensaje se le da a la sociedad dejando libres a estas personas? ¿No será un guiño a quienes nos acusan de "extorsión" y un nuevo avance en criminalizar la protesta social? "

Prensa Barrios de Pie

Por Libres del Sur abril 25, 2022 11:57