[La Plata] Barrios de Pie rechaza el doble discurso de Julio Garro

Por Libres del Sur marzo 27, 2020 14:47

[La Plata] Barrios de Pie rechaza el doble discurso de Julio Garro

Denunciamos la discrecionalidad del intendente Julio Garro y nos ponemos a disposición para colaborar frente a este contexto sociosanitario

Comunicado de Barrios de Pie ante la emergencia socio sanitaria que castiga a los sectores mas vulnerables

Desde que se conoció la emergencia sanitaria en el país a raíz de conocerse los primeros casos de la nueva gripe conocida como Covid-19, el Gobierno Municipal de Julio Garro, lejos de abordar el tema con responsabilidad y priorizar a los sectores más vulnerables de la sociedad, prefirió la mezquindad política por sobre el sentido de humanidad que requiere el momento.

De eso dan cuenta los barrios del Gran La Plata, donde la ayuda nunca llegó y el panorama es de olvido. Desde que empezó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ahí donde se asientan los sectores más postergados, todos los días se acercan las familias a los comedores y merenderos a preguntar si hay “un plato de comida o algo de mercadería”.

Es que muchas de las familias viven el día a día y frente a esta situación se quedaron sin sus fuentes laborales en la economía informal y, por ende, se quedaron sin sus ingresos diarios o semanales. Trabajadoras domésticas, cooperativistas, changarines, obreros de la construcción, vendedores ambulantes, adultos mayores que no tiene la jubilación y la lista sigue, son los más afectados y la ayuda de la comuna nunca llegó para ellos.

Por eso, desde Barrios de Pie/ Libres del Sur denunciamos la discrecionalidad con que le intendente maneja los recursos del Estado Municipal, en momentos donde la sociedad en su conjunto requiere aunar los máximos esfuerzos posibles para trabajar en la prevención y atender a los que menos tienen ante el golpe socio económico que implica en las familias, esta otra cara de esta crisis sanitaria, de la que nadie habla.

 

Sabido es que el 25 de marzo, el Jefe Comunal reunió en la República de los Niños a un “Comité de Emergencia” en la que convocó a algunos sectores políticos y sociales para tratar las problemáticas del coronavirus. Y llamativamente, habló de trabajar con todos los sectores de la ciudad, pero los grandes ausentes hemos sido las organizaciones sociales, quienes venimos trabajando en el territorio atendiendo la situación y podemos aportar el trabajo.

En reiteradas ocasiones, desde nuestra organización hemos pedio una mesa de diálogo con el Secretario de Coordinación Oscar Negrelli y con la Secretaría de Desarrollo Social Julieta Quintero Chasmán, pero el ninguneo es constante.

Garro recientemente anunció la entrega de 25 mil bolsones de mercadería, pero no nos ha participado de nada. Queremos saber cómo lo hará y queremos ser parte de esa distribución para garantizar que la ayuda llegue a quienes lo necesiten y que no se reparta a discreción.

Hacemos pública nuestra predisposición a colaborar frente a este contexto sociosanitario que requiere de la unidad del pueblo platense.

Prensa Barrios de Pie - La Plata


Por Libres del Sur marzo 27, 2020 14:47