Barrios de Pie realizará mañana un Jornada Nacional por #ImpuestoAlaRiquezaYa

Por Libres del Sur agosto 13, 2020 13:12

Barrios de Pie realizará mañana un Jornada Nacional por #ImpuestoAlaRiquezaYa

Gacetilla de prensa

Jueves 13 de agosto

Barrios de Pie realizará Jornada Nacional #ImpuestoAlaRiquezaYa

El viernes 14/8 desde las 11 hs la organización social se manifestará en el Obelisco para impulsar un impuesto a los sectores que concentran la renta en el país.

 

La situación económica viene empeorando sin pausa y con prisa. La pandemia arrasó con la economía mundial y nuestro país, que ya venía con altos niveles de pobreza y desempleo, no fue la excepción.

Llama la atención que el gobierno, habiendo planteado que hay que comenzar con "los últimos", no sea más estricto con "los primeros". Hay varios empresarios que durante esta cuarentena se han enriquecido notoriamente, y otros tantos que están lejos de decir que han perdido.

Nuestro sistema impositivo es regresivo: pagamos más los que menos tenemos. Y esta es una buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del estado.

Es por eso que planteamos que no se puede esperar más, hace falta en forma urgente que se aplique un impuesto a los ricos. Más aún en un contexto donde, desde todos los sectores, se le pide al Estado dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías y ante una situación sanitaria extraordinaria.

En los barrios sabemos de esas carencias: falta de ingresos y asistencia alimentaria que nunca alcanza. Las ollas populares surgen como espacios de solidaridad y resistencia. Pero el hombro terminamos poniéndolo nosotros y nosotras, les de siempre.

Por eso pedimos un Impuesto a la Riqueza que nos permita:

-Aumento y apertura del IFE, y pago mensual hasta fin de año.
-Reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias.
-Aumento del Salario Social, y recursos para espacios productivos.
-Mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias.

Prensa Movimiento Barrios de Pie


Por Libres del Sur agosto 13, 2020 13:12