[Chaco] Barrios de Pie ratifica nueva coordinadora nacional y convoca al paro

Por Libres del Sur septiembre 24, 2018 14:23

La organización realizó esta mañana un plenario provincial con la presencia de 21 localidades. Ratificaron a la nueva coordinadora nacional de Barrios de Pie: Silvia Saravia; y convocaron al paro nacional.

 

Cristian Lezcano, referente de la organización en Chaco, expresó: “realizamos un plenario provincial para analizar la realidad política que estamos viviendo. Vemos la difícil situación por la que atraviesan muchas familias en los barrios de nuestra provincia, sobre todo el aumento de la pobreza y el desempleo”.

 

“Por este motivo, adherimos y convocamos al paro de mañana. Con las reivindicaciones que venimos levantando hace meses: que se apruebe la ley de emergencia alimentaria, que se ponga un control a los precios de los productos de la canasta básica; que se reactive la obra pública con la participación de las cooperativas de trabajo y que el gobierno nacional ponga fin al acuerdo con el FMI”, aseguró Lezcano.

Además el plenario provincial se pronunció como parte del partido Libres del Sur: “Barrios de Pie es una agrupación que siempre perteneció al movimiento Libres del Sur. Es nuestro espacio, desde donde promovemos la participación política para transformar las desigualdades sociales”, dijo el referente local y agregó "además ratificamos a Silvia Saravia como nuestra nueva coordinadora nacional, elegida por compañeros y compañeras de todo el país".  

 

La reunión contó con la presencia de representantes de 21 localidades, entre las que se encuentran: Presidencia Roca, Las Breñas, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Gral. Pinedo, Sáenz Peña, Villa Río Bermejito, Villa Berthet, Pampa del Indio, Basail, Makalle, Gral. San Martín, Puerto Tirol, Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Fontana, Castelli, Villa Ángela, Avia Terai, Concepción del Bermejo.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur septiembre 24, 2018 14:23