Barrios de Pie. Silvia Saravia reunió a dirigentes del NEA

Por Silvia Saravia / Nacional octubre 26, 2018 17:52

Barrios de Pie. Silvia Saravia reunió a dirigentes del NEA

En Corrientes, Silvia Saravia reunió a dirigentes del NEA

En la ciudad de Corrientes, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, presidió este viernes 26 de octubre un acto de la región del Nordeste, con la presencia de referentes y coordinadores de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. “En este lugar se respira lucha compañerxs”, dijo la coordinadora provincial, Eva Romero, al dar la bienvenida a los presentes.

 

“Todos sabemos la deprimente situación que vivimos en los barrios y el interior del país. Pero sabemos que juntos vamos a salir adelante, con la fuerza de la organización. Porque en Barrios de Pie, el 70% de la militancia somos mujeres, y somos las que le ponemos los ovarios todos los días para que nuestras familias salgan adelante”, resaltó Romero.

 

Acompañaron el Encuentro del NEA, coordinadores de Chaco (Cristian Lezcano), Formosa (Antonio Nievas), Misiones (Alejandra Yablonsky); Gabriel Romero por la Dirección de Libres del Sur Corrientes; Carlos Martínez de la Dirección Regional Chaco de Libres del Sur; y coordinadoras de organizaciones sociales amigas, Carmen Mambrín por la CCC y Verónica Molina de la CTEP.

 

Lxs oradorxs coincidieron en rechazar el presupuesto de ajuste y exclusión impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri, y advirtieron que los índices de pobreza e indigencia en la Argentina son realmente alarmantes.

Asimismo, realizaron un llamado a la unidad y ratificaron reclamos como el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social y la necesidad de una Ley de Emergencia Alimentaria.

 

Prensa Barrios de Pie - Corrientes


Encuentro del NEA

Saravia: “Barrios de Pie es una organización humilde con el pueblo y firme con los poderosos”

En Corrientes, donde se desarrolló este viernes el Encuentro del NEA de la dirigencia de la organización Barrios de Pie, la coordinadora nacional, Silvia Saravia, afirmó que la organización es la mayor riqueza del pueblo y que la política debe estar al servicio de la gente, de lo contrario, “sólo sirve para llenar los bolsillos de unos pocos”.

“Estamos pasando un momento muy difícil. Ya veníamos mal con el Gobierno anterior que dejó mucha pobreza y este gobierno no vino para mejorar las cosas. Hizo una promesa muy sentida, nos prometió que iba a haber pobreza cero. Sabíamos que no iba a hacerlo y por eso no había que votarlo”, recordó Saravia.

Luego señaló que la situación sigue empeorando: “Día a día está peor. En todas las provincias está pasando lo mismo, vienen más chicos a los comedores, más mamás, abuelos y abuelas, y cuando eso comienza a pasar sabemos que la cosa está muy fea porque hay menos trabajo formal”.

 

“Este país es muy rico, a pesar de todo lo que se han robado, sigue habiendo riqueza... Y tenemos que construir alternativas, no tiene que haber pobreza, no tiene que haber hambre ni chicos malnutridos, nos merecemos un país con trabajo en serio…”, agregó, al tiempo que señaló, “la organización es la mayor riqueza de nuestro pueblo…el trabajo, ayudar a lxs vecinxs, a lxs chicxs, enseñar a leer y escribir, ayudar a las compañeras que están en situación de violencia…”.

 

En otro tramo de su discurso, aseveró que es momento de “sacar a los pocos sinvergüenzas que se llenan los bolsillos y se creen dueños del país” y “comenzar a ocupar los lugares donde se deciden las cosas”. Asimismo, reafirmó que Barrios de Pie fue, es y será una organización “humilde con el pueblo y firme con los poderosos”.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes


Por Silvia Saravia / Nacional octubre 26, 2018 17:52